VC

lunes, 5 de abril de 2021

COVID 19 afecta servicios de trenes

Covid: el Tren Mitre funcionará con servicio reducido, tras detectar 21 casos

BUENOS AIRES 5 Abr(La Nacion).-Los positivos fueron detectados en el Puesto Control Trenes (PCT) por lo que fue puesto en marcha el protocolo Covid

El Tren Mitre circulará este lunes con un diagrama especial, luego de haber detectado en el Puesto Control Trenes (PCT) 21 casos positivos.

La medida, que forma parte del Protocolo Covid, afecta a todos los ramales, según informaron desde Trenes Argentinos. La línea no prestó servicio este domingo, pero se continuó trabajando para readecuar los cronogramas y reorganizar al personal.

Durante la última semana, se duplicó la cantidad de infectados entre el personal. El Protocolo se activó con el fin de preservar la salud de los empleados y los pasajeros, y también priorizando la movilidad de las personas que necesitan llegar a sus trabajos y otras actividades.

El PCT es el sitio desde donde se comanda la operación ferroviaria y su personal, al ser especializado, impide ser reemplazado, por lo que resulta difícil poder circular respetando los horarios preestablecidos.

“Dado el incremento de casos que se viene produciendo en el área metropolitana de Buenos Aires, desde la compañía se continúa apelando a la responsabilidad individual de cada uno de sus usuarios y usuarias para evitar las aglomeraciones en el transporte público”, expresaron.

No descartaron tampoco que durante el día puedan darse cancelaciones y suspensión del servicio.

El cronograma completo

Ramal Tigre: el primer tren parte desde Tigre, a las 6:16 hs.; y desde Retiro, a las 7:04 hs. El último tren a Tigre sale a las 20:56 hs. y a Retiro, a las 20:08 hs. Retiro - Victoria: 21:16 hs.

Ramales Mitre / J. L. Suárez: el primer tren desde J. L. Suárez parte a las 6 hs.; de Retiro a J. L. Suárez, a las 7 hs.; de Retiro a Bmé. Mitre, a las 7:36 hs. y de Bmé. Mitre a Retiro, a las 8:22 hs. El último servicio de J. L. Suárez a Retiro sale a las 20 hs. y de Retiro a J. L. Suárez, a las 21 hs. Los servicios del ramal Bmé. Mitre finalizan sin afectaciones.

Servicios diésel, Villa Ballester - Zárate, primer tren, a las 07:40 hs.; último tren, a las 12:26 hs. Zárate - Villa Ballester, primer tren, a las 9:33 hs.; último tren, a las 12:26 hs. Victoria - Capilla del Señor, primer tren, a las 6:55 hs.; último tren, a las 10:51 hs. Capilla del Señor - Victoria, primer tren, a las 08:37 hs.; último tren, a las 13: 23 hs.

No hay comentarios.: