VC

jueves, 29 de abril de 2021

Licitaron apeaderos para el Tren del Valle

Cubrirán el tramo entre Neuquén y límite con Plottier

    Licitaron apeaderos para el Tren del Valle

NEUQUEN 29 ABR (Mejor Informado).-Trenes Argentinos informó que se efectuó la apertura de sobres de la Licitación Pública 8/2021 que abarca la ejecución de cinco nuevos apeaderos para el servicio que une Cipolletti con Plottier.

La obra comprende la construcción de nuevos andenes, la instalación de señalización indicativa y de seguridad, rampas y senderos de acceso, iluminación de ingresos y andenes, instalación de refugios, equipamiento, delimitación mediante cercos perimetrales y toda aquella tarea que sea necesaria para la realización del proyecto. En el pliego se contempla la provisión de mano de obra, los materiales, herramientas, equipos, y todo elemento indispensable para la ejecución de los trabajos.

Los cinco apeaderos estarán ubicados en el tramo Neuquén-Plottier , reinaugurado el último 29 de marzo, luego de 28 años sin que se preste ese servicio de pasajeros, en los siguientes sectores : Central:  Av Argentina y Parque Central ; Ignacio Rivas: Doce de Septiembre e Ignacio Rivas ; Eton: Doce de Septiembre y Solalique ; El Cholar: Doce de Septiembre y El Cholar  y Aeropuerto: San Martín y Goya.

El plazo máximo previsto para la ejecución de los trabajos será de 210 días corridos, a contar desde la fecha de firma del acta de inicio de obra. Primero se realizarán las paradas Central, Eton y el Cholar y luego se realizarán las de Ignacio Rivas y Aeropuerto.

Cabe recordar que el servicio cuenta con 14 trenes diarios de lunes a viernes; seis de ellos conectan -durante la mañana y la tarde- Plottier con la ciudad rionegrina, otros seis circulan con el recorrido habitual entre Cipolletti y la capital neuquina y dos entre esta localidad y la nueva terminal.

Los horarios desde Cipolletti hasta Plottier son a las 8.30, 10.00, 17.50 y 19.00 horas y hasta Neuquén a las 7.20 y 16.40. En tanto, desde Plottier a la ciudad rionegrina circulan a las 6.00 y a las 15.20 mientras que a la capital neuquina parte a las 7:50 y 17:00. Por último, los servicios de las 7.55, 9.20, 17.15 y 18.25 unirán Neuquén con Cipolletti.

Aún faltan licitar otros dos apeaderos que gestiona el municipio de Plottier, que están próximos a ser publicados.

No hay comentarios.: