VC

viernes, 16 de abril de 2021

Tren Urbano

Habrá que seguir esperando: suspendieron la salida del tren urbano al Valle de Lerma

SALTA 16 Abr(El Tribuno).-El Gobierno provincial informa que Trenes Argentinos suspendió las salidas del tren denominado de la "Gesta Gaucha" anunciadas para hoy. Se trata de una medida preventiva contra el Covid 19.

Habrá que seguir esperando: suspendieron la salida del tren urbano al Valle de Lerma

El sueño hecho realidad deberá esperar un poco más. La formación del Tren Urbano del Valle de Lerma que iba a partir mañana desde la estación de Campo Quijano y llegar a la ciudad de Salta fue suspendido.

De esta manera se pone en suspenso el deseo de muchos salteños de contar con un nuevo medio de transporte más económico.

Según un comunicado de Trenes Argentinos señaló que extensión hasta Campo Quijano, del servicio que une Salta con Güemes, quedará postergada debido a las recientes medidas que ha propiciado el Gobierno Nacional, con el propósito de reducir la propagación del virus en todo el país.
   
No obstante, Trenes Argentinos ratifica su compromiso de seguir uniendo a cada ciudadano y ciudadana, y continuar conectando pueblos a través del sistema ferroviario, por lo cual se debió reprogramar su puesta en marcha para después del 30 de abril.

El servicio entre Salta y Campo Quijano no corre desde hace 50 años. Para esto, la empresa trabajó en el mejoramiento y acondicionamiento de vías, puentes y alcantarillas y continua avanzando en la puesta en valor de estaciones.

La Provincia y los municipios de Campo Quijano, Rosario de Lerma, Cerrillos y Salta trabajan con Trenes Argentinos desde hace varios meses para poner nuevamente en funcionamiento ese servicio de pasajeros para los salteños.

Estaba previsto que el primer servicio saliera a las 6 de la mañana desde la estación de Campo Quijano y llegará a la ciudad de Salta a las 7.20. Luego, retornara al Portal de los Andes a las 7.45, y desde esa localidad volviera a salir hacia la capital a las 11.07 para regresar nuevamente a las 12.50.

No hay comentarios.: