VC

jueves, 8 de abril de 2021

En el Metrotranvia

¿Distanciamiento? Así se viaja en el metrotranvía en horario no pico

MENDOZA 8 Abr (MDZol).- Una oyente de MDZ radio compartió un video que describe cómo se viaja en el metrotranvía que conecta el departamento de Maipú con el de Las Heras.

    Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Una oyente de MDZ radio envió imágenes que reflejan que la capacidad máxima y el distanciamiento no se respeta en el transporte público de pasajeros o, al menos, en el metrotranvía.

Días atrás en MDZ Radio hablamos con Luis Borrego, director de Transporte de Mendoza, sobre los protocolos que se implementaron en el sistema de transporte público y aseguró que una de las principales medidas está relacionada al distanciamiento. Las mismas son:

Capacidad máxima del colectivo al 80 %. Es decir que en una unidad que tiene capacidad para 70 personas, deben ir como máximo 20 personas sentadas y otras 20 paradas. El resto, deberá quedar como espacio libre

Sin embargo, en una encuesta que realizó MDZol con sus lectores, el 91% dijo que los protocolos no se cumplen y que la medida que menos que respeta es justamente el distanciamiento, según el 60% de los votantes.

Hoy una oyente compartió una imagen sobre cómo fue su experiencia de viaje en el metrotranvía, que recorre desde el departamento de Maipú hasta el de Las Heras y es una gran opción de ahorro de dinero y tiempo para miles de mendocinos:

En la imagen puede verse que el distanciamiento social es imposible de respetar: "Una persona va al lado de la otra, no hay espacio para quien quiera alejarse y el asiento que se ve vacío se ocupó en pocos segundos, en una nueva parada que hizo el metrotranvía", describió la oyente.

La mujer, aseguró que las ventillas superiores sí van abiertas, "pero la gente no se pone el barbijo o se lo pone mal y nadie controla nada. Hay un guarda que circula, pero él mismo se pone a charlar sin distancia con pasajeros que conoce"; se quejó. Además, compartió un video de las 9 hs, que dejamos al final de la noticia.

No hay comentarios.: