VC

jueves, 29 de abril de 2021

Puesta en valor de la estacion

Zelaya se ilumina y pone en valor su estación del ferrocarril


PILAR 28 Abr(Diario Resumen).-Se trata de la implementación de tecnología LED, un reemplazo que comenzó a darse en el marco de la iniciativa Pilar se Enciende. Además, Trenes Argentinos realizó obras para la puesta en valor de la estación Zelaya del Mitre.

La localidad de Zelaya empieza a lucir renovada, luego de una jornada donde comenzaron los trabajos en el marco de la iniciativa Pilar se Enciende. De esa manera, este martes se dieron los primeros recambios de luminarias para adoptar la tecnología LED, que apunta a ofrecer una mejor iluminación y favorecer aspectos como la seguridad.

Tal como manifestó personal de la Comuna que trabajó en el lugar, en el trascurso de pocos meses se estarán reemplazando todas las luminarias de Zelaya. En tanto, durante esta primera incursión, los vecinos manifestaron que se cuentan con luces LED “las calles Roque Petrochi, Pedro Carrión, Coronel Zelaya, Vicente Arroyo y parte de la calle Silvio González”.

Cabe destacar que el programa Pilar se Enciende trabaja en forma simultánea en todas las localidades, y ya ha pasado por localidades como Villa Rosa, Del Viso, Derqui, y barrios como Peruzzotti, Pilarica, Los Tilos, De Vicenzo Grande, Pinazo, Santa Brígida y San Alejo, entre otros.

Puesta en valor de la estación

Por otra parte, los vecinos también destacaron las obras y trabajos que se han realizado para poner en valor la estación Zelaya del ferrocarril. “Inaugurada un 30 de abril de 1892, el edificio de la estación Zelaya sufrió varias remodelaciones y deterioros a lo largo del tiempo, pero siempre mantuvo su arquitectura original. Luego de los reclamos de los vecinos del pueblo ante las autoridades, la gerencia del Ferrocarril Mitre a través del área de Infraestructura de Trenes Argentinos, realizó trabajos de puesta en valor que incluyeron la restauración de su fachada y galería de espera”, manifestaron.

Y agregaron que se ha realizado “pintura general en todo el edificio, la demarcación sobre el andén, la reparación de los artefactos eléctricos, poda y corte de pasto en sus alrededores”.

En tanto, destacaron que “a pocos días de cumplir 129 años, la estación luce entre tonos grises, dejando atrás ese bordó tan característico que sus paredes mantuvieron por casi 30 años. Invitamos a todos los vecinos de Zelaya a cuidarla ya que es patrimonio histórico y sitio de interés local”.

Finalmente, también cabe remarcar que se está llevando a cabo la obra en el paso a nivel de la calle Mateo Piñero, para la instalación de las barreras automáticas y la pronta habilitación del paso a nivel de la calle Silverio Basabe.


No hay comentarios.: