VC

miércoles, 21 de abril de 2021

Ferrosur Roca

Descarriló el tren en pleno centro de Roca

   Una parte de la formación se salió de los rieles y quedó varada en el césped.  

GENERAL ROCA Rio Negro 21 Abr(Rio Negro).-La formación quedó enterrada sobre un débil terreno a la altura de la estación. Fotos: Andrés Maripe.

Una formación del tren de carga de la empresa Ferrosur que circulaba por Roca, descarriló a la altura de la estación del ferrocarril en Roca. El hecho ocurrió alrededor de las 17 y generó alarma entre los vecinos y automovilistas que circulaban por la zona. El suceso provocó la interrupción del tránsito en el paso a nivel de la calle Don Bosco.

La formación, conformada por alrededor de veinte vagones, quedó encallada en sobre su lateral derecho. De acuerdo a lo manifestado por los operarios de la empresa Ferrosur los vagones quedaron varados, mientras que la locomotora principal continuó su recorrido hacia la Estación de Stefenelli.

También se pudo saber que el incidente tuvo que ver con el estado de las vías a raíz del terreno blando, luego de precipitaciones de ayer. Otro motivo del incidente estaría dado por una falla en uno de los ejes del vagón que quedó enterrado.

En el lugar trabajan los operarios a la espera de un equipo hidráulico, que sería el que se utiliza para resolver este tipo de inconvenientes ferroviarios. Tampoco se pudo establecer el tiempo que llevarán los trabajos debido al estado del terreno donde se encuentran las vías.



No hay comentarios.: