VC

viernes, 9 de abril de 2021

Pasos Bajo Nivel

Quilmes construirá dos pasos bajo nivel en conjunto con Trenes Argentinos

QUILMES Bs.As 9 Abr(La Noticia).-La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, firmó un convenio con Trenes Argentinos Infraestructura para iniciar las obras de soterramiento de dos cruces ferroviarios en el municipio.

El municipio bonaerense de Quilmes firmó ayer un acuerdo con el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Alexis Guerrera, para avanzar con la construcción de dos pasos bajo nivel de los cruces ferroviarios que se encuentran en las calles República del Líbano-Castelli, sólo apto para tránsito liviano, y en Laprida-Dorrego, que permitirá la circulación del tránsito pesado.

“Estas obras están enmarcadas en los avances de los proyectos de la nueva estación de tren entre Quilmes y Ezpeleta, el centro de trasbordo en la estación de Quilmes, y el mejoramiento del espacio entre Bernal y Don Bosco”, informó la intendenta del municipio, Mayra Mendoza, en un comunicado oficial desde la sede de Trenes Argentinos Infraestructura en la Ciudad de Buenos Aires, donde se firmó el convenio.

Por otra parte, Guerrera aseguró que “el trabajo codo a codo con Mayra permite avanzar en obras que generan trabajo y cambian la relación de los vecinos a través de un transporte ferroviario moderno y seguro”.

En la reunión participaron el jefe de Gabinete municipal, Alejandro Gandulfo, y la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública de Quilmes, Cecilia Soler.

Además de estas obras, hay otros proyectos en carpeta que también favorecerán la conectividad entre el lado Este y Oeste del municipio, como un paso bajo nivel en la Avenida Florencio Varela que será apto para tránsito pesado

No hay comentarios.: