VC

viernes, 11 de octubre de 2019

Unidos por el Tren

Tucumán y Baradero, unidos por el tren
 

TUCUMAN 11 Oct(El Tucuman).-Desde este viernes se suma una nueva parada en la localidad bonaerense. Los boletos se pueden comprar de manera on-line.

El tren que une a Tucumán con Capital Federal suma una nueva parada en la ciudad de Baradero. El tren no pasaba por esa localidad bonaerense desde 2012.

Martín Genoud, secretario de Gobierno de Baradero, relató algunas de las dificultades que debieron sortear para que el tren llegue nuevamente. "Cuando asumimos el municipio y solicitamos que el tren pare en Baradero primero nos dijeron que no era posible por el estado en que estaba el edificio. Ahí empezamos a buscarle una solución con trenes argentinos y logramos cerrar el edificio quemado de la estación, para evitar el ingreso de personas y evitar riesgos, mejoramos los andenes, colocamos luces, hicimos un paso peatonal para cruzar de un andén al otro", señaló el funcionario a ZonaNorteHoy.com.

Fuentes del Ministerio de Transporte de la Nación señalaron que la estación de ferrocarril de esa localidad sumará a partir de este viernes los servicios de trenes de larga distancia que unen Buenos Aires con Rosario, Córdoba y Tucumán. Según informó la agencia Télam, el servicio tucumano que sale dos veces por semana pasará por Baradero los lunes y jueves a las 16:12 con destino a Buenos Aires y los jueves y domingo a las 17:39 hacia Tucumán.

El boleto tiene un precio de $630 en primera y $755 en pullman. Se pueden adquirir a través de la página web con tarjeta de crédito o débito y con un descuento del 10%. También se pueden compar por boletería. Además, hay descuentos del 40% para jubilados y pensionados ─presentando credencial o recibo en boletería─ y para menores entre 3 y 12 años, que pagan un 50% del pasaje. Los niños menores de 3 años que no ocupen asiento viajan gratis, al igual que los pasajeros con certificado de discapacidad.

No hay comentarios.: