VC

viernes, 11 de octubre de 2019

Como es la UNSAM

Estado interior de lo que fuera el DLDE San Martin ahora Universidad
 

SAN MARTIN Buenos Aires 11 Oct(MDV).- Una asidua lectora de nuestro magazine diario, nos hace llegar por medio de estas tomas fotograficas el estado actual de las instalaciones de la UNSAM. 

Como es sabido la Universidad Nacional de San Martin, institucion que acredita 70 años de actividad, tiene su campus universitario en lo que en otrora fuera el Deposito de locomotoras y alistamiento electrico San Martin. Esto era parte de la playa de maniobras de Miguelete.


Esta Universidad publica y gratuita se crea en 1992, en este lugar tiempo despues el ONABE entregaria los terrenos a esta institucion, despues de desafectar lo que fuera el mas grande deposito de locomotoras de la linea Mitre.



Este lugar tiene historia ya que alli se filmo la pelicula "Sangre y Acero" en el año 1956 del director Lucas Demare, con guiones Sixto Pondal Rios y Carlos Olivari. Esta pelicula fue una referencia historica para ese lugar, ya que la misma es netamente ferroviaria 100 %, con las actuaciones de Virgina Luque, Carlos Cores, Tomas Blanco, Enrique Chaico, Maria Aurelia Bissutti y varios actores de renombre mas.
Desde entonces la misma ha cuidado las instalaciones respetando su arquitectonica, y asi la vemos en cada una de las imagenes capturadas por la estudiante Brenda Bressan a quien agradecemos el envio de las mismas una vez mas, aqui con su grupo de trabajo.
 (Fotos gentileza cortesia © Brenda Bressan)

No hay comentarios.: