VC

martes, 29 de octubre de 2019

Mas servicios nocturnos

Línea Roca: vuelven los servicios nocturnos a La Plata y Bosques

BUENOS AIRES 29 Oct(EnElSubte).-Desde fines del próximo mes se implementará un nuevo diagrama de horarios en la línea Roca, que recupera los servicios nocturnos hasta pasadas las 23 en los ramales a La Plata, Bosques vía Quilmes y Bosques vía Temperley. Hasta ahora los últimos trenes salían antes de las 21, lo que perjudicaba a muchos usuarios.
Trenes Argentinos Operaciones informó que desde el próximo 30 de noviembre se incrementará el horario de servicio de los ramales a La Plata y Bosques vía Quilmes, que recuperarán algunos servicios nocturnos.

Con la incorporación de ocho servicios (dos de Plaza Constitución a La Plata, dos de La Plata a Plaza Constitución y cuatro en la vía circuito, dos por Quilmes y dos por Temperley), el horario de operación se extenderá hasta pasadas las 23 horas en días hábiles.

De esta manera, habrá salidas desde Plaza Constitución a La Plata a las 21:28 y a las 22:15, mientras que en sentido contrario habrá trenes a las 21:53 y a las 22:17. En la vía Circuito habrá servicios vía Quilmes a las 21:09 y a las 21:43, mientras que por vía Temperley habrá trenes a las 21:06 y a las 21:35.

Actualmente los últimos servicios a La Plata y Bosques (por ambas vías) y desde La Plata hasta Plaza Constitución salen antes de las 21.

Cabe recordar que este reducido horario de operación, muy criticado por los usuarios, está vigente desde el inicio de los servicios eléctricos en la vía Quilmes, ocurrido en febrero de 2016. En la época de los servicios diésel, y hasta el comienzo de la electrificación, había trenes hasta la medianoche.

El diagrama acotado se debía a la realización de diversas obras que requerían la afectación del tráfico ferroviario. Entre ellas estuvieron la electrificación, que terminó el año pasado con la habilitación del tramo Berazategui-Bosques, la construcción de la subestación Quilmes, finalizada a principios de este año, y la renovación de los talleres de Tolosa, que se completó meses atrás, entre otras tareas.

No hay comentarios.: