VC

miércoles, 16 de octubre de 2019

Belgrano Cargas

Citan a funcionarios del Belgrano Cargas
 
SANTA FE 16 Oct(Sin Mordaza/Agencia Fe).-El Concejo sancionó un decreto para convocar en forma urgente, al responsable de la Empresa Belgrano Cargas y autoridades municipales competentes en la materia. El concejal Franco Ponce de León (FPCyS) reclamó se tomen medidas de seguridad ante los continuos descarrilamientos producidos.

“Seguimos insistiendo en exigir que se tomen medidas ante la preocupante situación que atraviesa nuestra ciudad por los descarrilamientos de las formaciones del Tren Belgrano Cargas. Un nuevo suceso tuvo lugar la semana pasada, en la zona de calle Güemes y Pasaje Los Andes donde los últimos cuatro vagones del ferrocarril se salieron de las vías aparentemente por arrastrar la rama de un árbol. Los vagones colisionaron contra una casa causando roturas en la propiedad y en una moto. Otra vez estuvimos al borde de una tragedia” señaló Ponce de León.

“Hace unos meses, descarrilaron tres vagones frente a la Escuela Avellaneda y los ejemplos continúan. Los descarrilamientos son frecuentes pero no se están tomando las medidas necesarias para salvaguardar a los santafesinos. El Intendente ha anunciado que tendremos un vigoroso ferrocarril y en el acuerdo que firmó con el Presidente de Belgrano Cargas se contempló la renovación de las vías, así como también la apertura de calle Ferré y la realización de diferentes obras de mejoramiento y seguridad. Pese a todo ello, los hechos nos demuestran que no se adoptaron medidas para evitar los descarrilamientos y los santafesinos seguimos expuestos a un riesgo que se viene anunciando hace tiempo y es momento de evitar. Es necesario que se actúe en forma inmediata”, concluyó el edil.

El decreto sancionado instruyó a la Presidencia del Concejo a determinar fecha, hora y lugar de desarrollo de la convocatoria, procediendo a cursar las notificaciones correspondientes.

No hay comentarios.: