VC

sábado, 12 de octubre de 2019

Subasta desierta

Villa Urquiza: quedó desierta la subasta del playón ferroviario
 


CAPITAL FEDERAL 11 Oct (Diario Z).-La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) había dispuesto que el jueves 10 de octubre se subaste una manzana que pertenecía al ferrocarril del Tren Mitre. Tal como había ocurrió con otras ventas de la Ciudad, los vecinos demostraron su rechazo ante la decisión del gobierno porteño de vender tierras públicas para el negocio inmobiliario: anhelaban un espacio verde para el barrio. Sin embargo, la subasta quedó inconclusa, ya que ningún empresario decidió poner los 11 millones de dólares por el terreno.

La manzana ferroviaria de Villa Urquiza tiene 2.774 metros cuadrados y está comprendida entre las calles Roosevelt, Triunvirato, Bucarelli y las vías del Tren Mitre.

La ABBE declaró desierta el llamado a subasta. Cabe destacar que el propio gobierno había bajado su pretención para la venta de la manzana: de veinte millones había ubicado el piso en 11. Sin embargo, no hubo ofertas.

“Habiéndose realizado acto de cierre de inscripción a la subasta, no se registraron inscriptos interesados para participar en la misma, motivo por el cual queda desierto el llamado a subasta del inmueble”, indicó la Agencia al portal Saavedra Online.
Los vecinos, contentos

Las distintas agrupaciones de vecinos se reunieron, varias veces en el año, para impedir la venta. “Barrio o torres”, fue el lema de la Asamblea de Vecinos de Villa Urquiza, quienes presentaron un proyecto para realizar un parque en el ex playón ferroviario.

Por su parte, José Olivo, referente de Vecinos x Saavedra, celebró el fracaso de la subasta: “Una buena noticia, luego de la lucha colectiva de distintas organizaciones sociales y políticas de la Comuna 12, de la participación y colaboración de muchos vecinos con su firma al petitorio”.

Además, Olivo señaló que “queremos preservar [el predio] como espacio libre de construcción Urbanización Parque,  preservar su arboleda centenaria, la histórica casa ferroviaria, obtener un espacio verde de encuentro vecinal, recreativo, de esparcimiento y deportivo. Vamos por un nuevo proyecto de Ley para lograrlo”.
La polémica venta de terrenos

En una votación que el bloque Vamos Juntos por un lado y toda la oposición por el otro (32 votos positivos y 23 negativos), el 13 de julio de 2017 la Legislatura porteña aprobó un proyecto de rezonificación que prevé la venta de la manzana de Villa Urquiza, pero no fue la única: la ABBE puso este año, en remate, los predios de Retiro, del proyecto Catalinas II y Catalinas Sur, en La Boca, el playón ferroviario de Colegiales y un estacionamiento que el Estado posee en Santa Fe, entre Godoy Cruz y Bullrich.

Cabe destar que este año, también se desalojó la ex Pizerría La Ideal, donde se juntaba diariamente la Asamblea de Vecinos de Villa Urquiza. Lo mismo ocurrió con locales comerciales como la heladería de Triunvirato y Roosevelt.

No hay comentarios.: