VC

jueves, 24 de octubre de 2019

La Trochita

“La Trochita”: la más visitada de la Comarca

ESQUEL Chubut 24 Oct (Diario Jornada).-Con 600 pasajeros en menos de una semana, el emblemático tren patagónico se coloca entre las principales preferencias de los turistas que eligen la provincia para su descanso y disfrute. Los visitantes llegaron a la zona del Corredor de los Andes provenientes de diferentes provincias de la Argentina.
Los recientes recorridos, del Viejo Expreso Patagónico, en el trayecto que une las estaciones de Esquel y Nahuelpan fueron con los vagones repletos de gente.

Los recientes recorridos, del Viejo Expreso Patagónico, en el trayecto que une las estaciones de Esquel y Nahuelpan fueron con los vagones repletos de gente.

Con 600 pasajeros en menos de una semana, el emblemático tren patagónico se coloca entre las principales preferencias de los turistas que eligen la provincia para su descanso y disfrute.

El Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, dependiente de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), que preside Sixto Bermejo, es uno de los atractivos turísticos más visitados en la región cordillerana durante el corriente mes de octubre.

Desde la coordinación general del tren administrado por el Estado Provincial, informaron que los recientes recorridos en el trayecto que une las estaciones de Esquel y Nahuelpan fueron con los vagones repletos de gente.

En las últimas semanas, debido a la alta demanda de boletos, la Gerencia decidió hacer salidas adicionales por lo que, el Viejo Expreso Patagónico realizó viajes con pasaje completo de la Estación de ferrocarril esquelense.

En las últimas salidas, “La Trochita” recibió una suma cercana a los 600 visitantes, muchos de los cuales llegaron a la zona del Corredor de los Andes provenientes de diferentes provincias de la Argentina. Este número registrado en menos de una semana, ubica al emblemático tren entre las principales preferencias del turista que elije la Cordillera chubutense para unos días de descanso y disfrute.

Obras en vías

Será en un tiempo estimado de 25 días podrán ejecutar la obra, además de la limpieza y reparación de un total de 36 kilómetros de vía.

El personal de vías de La Trochita Esquel comenzó los trabajos para la construcción del triángulo de giro de la locomotora en la zona de Ñorquinco para retomar el regreso a la estación El Maitén, en el marco del convenio firmado en septiembre entre el presidente de CORFO Chubut, Sixto Bermejo, con su intendente, Félix Moussa, y la empresa Tren Patagónico S.A que posibilitará conectar, después de varios años, el trayecto entre El Maitén y la comuna rionegrina. Uno de los objetivos principales del proyecto, es promover el desarrollo turístico, cultural y comercial de la región. Para la tarea, siete operarios y un ingeniero de obra trabajan para realizar la obra de arte con durmientes y clavos tirafondos. Desde la gerencia estiman que en un tiempo estimado de 25 días podrán ejecutar la obra, además de la limpieza y reparación de un total de 36 kilómetros de vía, con la supervisión periódica de la empresa Tren Patagónico S.A.

No hay comentarios.: