VC

domingo, 13 de octubre de 2019

Viaducto Estacion Saenz

El Viaducto del Belgrano Sur

CAPITAL FEDERAL 13 Oct(MDV).- Llegarse hasta el popular Barrio de Pompeya, hoy puede tener caracteristicas especiales y ver algo muy moderno.

Si ,esta mañana estuvimos en las intersecciones de las Avenidas Perito Moreno y Av. Saenz o Av. Saenz y Av.La Plata desde el lado que se mire.

Alli pudimos tomar nocion; de como se lleva a cabo la terminacion del viaducto ferroviario sobre esta avenida, por donde durante tantos años la barrera dividia un lugar con otro de este Barrio porteño.


Siendo Domingo, no hay feriados que hagan demorar la obra del viaducto de la Linea Belgrano Sur, junto al impresionante edificio de la nueva estacion, al verla es muy imponente del tipo caja con techo.

Consultados los obreros sobre la terminacion de la misma, nos pudieron confirmar que es permanente las prubas de los andes y vias con formaciones en marcha blanca. Se estan haciendo terminaciones en cuanto a sus accesos, desde la Avenida, los andenes estan terminados, falta señaletica y luminarias tipo led en una de las plataformas.

Tambien se esta trabajando, en el acceso de la estacion provisoria actual con la nueva, la misma tendra escaleras y rampas de accesos para discapacitados desde el lado Oeste de esta nueva estacion.

Esto es un buen indicio en cuanto a la obra, esperamos verla en actividad antes del cambio de Gobierno, ya que es meritorio de este, por el cual venimos atravezando los ultimos cuatro años y a nivel ferroviario se han inaugurado obras importantes en especial los viaductos Mitre y San Martin.

Otra muy buena novedad que se suma a esta linea la cual pronto inaugurara su extension a la estacion 20 de Junio, la cual hacia mas de 26 años que no recibia trenes de psajeros en sus plataformas.   

(Fotos cortesia gentileza © Juan Carlos Gonzalez)

No hay comentarios.: