VC

jueves, 31 de octubre de 2019

Piden la reincorporación

Piden la reincorporación: mañana, despedidos de Ferrocarriles realizarán otro banderazo en el hall de Constitución
 
CAPITAL FEDERAL 30 Oct(Asi Todo).- Mañana jueves, desde las 9, manifestantes agrupados como “Ferroviarios sin trabajo” efectuaran una nueva actividad para buscar visibilizar su reclamo para volver a trabajar, ya que entienden que fueron despedidos sin causa. "Hay compañeros que se desempeñaron en todas las tareas y con más de 10 años de antigüedad."

Como todos los jueves, esta semana los despedidos de Ferrocarriles Argentinos renovarán su reclamo en el Hall de la estación cabecera del Tren Roca de Constitución que apunta a la reincorporación de más de 300 trabajadores que se desempeñaban en distintas áreas, pero que perdieron su trabajo en los últimos 4 años “sin causa” y bajo la metodología de “retiro”.

“Reclamamos volver al trabajo. Somos ferroviarios y lo sentimos en la sangre”, dijo a ASÍ TODO NOTICIAS uno de los despedidos que se manifestó días atrás en Lomas de Zamora. “Pedimos reincorporarnos. Yo llegue a los 34 años de servicio y necesito volver a trabajar en lo que siempre hice.”

Justamente, señalaron que los despedidos pertenecían al staff de “planta permanente” y que “debido a una serie de ajustes” que se dieron a partir de la gestión del gobierno de Mauricio Macri, se fueron dando una serie de despidos y no se salvó ninguna área: fiscalización de pasajes, boleteros, limpieza, jerárquicos, encargados, operarios en talleres y foguistas, afectando los cesanteos a los gremios Señaleros, La Fraternidad, Unión Ferroviaria y la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos.

“Con el ajuste nos dejaren en al calle. Somos trabajadores que nos fueron echando de a poco. Queremos volver al trabajo.”

No hay comentarios.: