El presidente de SBASE reconoció la denuncia por asbesto de los metrodelegados
CAPITAL FEDERAL 15 Oct(La Izquierda Diario).-En un informe de la CNN, el presidente de SBASE, Eduardo de Montmollin, reconoció que estaban informados que las formaciones compradas a España tenía asbesto cancerígeno. Los mismos fueron adquiridos por el gobierno de Macri en el 2011. Los metrodelegados y AGTSyP vienen denunciando esto desde el 2018.
Los trabajadores del subterráneo y su sindicato AGTSyP, vienen denunciando desde el 2018 la inclusión de asbesto en las formaciones de la línea B. Siete años después de la compra de estas formaciones, los trabajadores se enteraron del material contaminante, a partir de la denuncia de sus pares españoles. El asbesto es un material cancerígeno y hasta el momento, en Argentina, se confirmó que al menos 11 trabajadores tienen afecciones pulmonares producto de este material, luego de exigir estudios médicos a las autoridades.
Según el informe de la CNN, los manuales técnicos de los 36 coches CAF 5000 que Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) le compró por más de cuatro millones de euros al metro de Madrid para el subte B decían que tenían asbesto. Así y todo la operación se concretó. Negligencia, negociado, como sea la vida de los trabajadores y usuarios vale poco y nada, cuando de ganancias se refiere.
Hasta el momento las autoridades siguen haciendo oídos sordos al reclamo de los trabajadores, preocupados por su salud y la de los usuarios del subte.
A partir de este nuevo informe, que vuelve a darles la razón a los trabajadores, se aprestan a seguir con el reclamo de eliminación de este material cancerígeno de las formaciones que ellos emplean a diario.
Como ellos mismos lo definían, es una crisis de salud publica en uno de los transportes públicos mas utilizados en la ciudad de Buenos Aires. “Hace dos años que se venimos denunciando esto, tomamos medidas de fuerza y siguen sin hacernos caso”, nos decía Claudio Dellecarbonara miembro por la minoría del secretariado de la AGTSyP y delegado de la línea B.
Los trabajadores del subterráneo y su sindicato AGTSyP, vienen denunciando desde el 2018 la inclusión de asbesto en las formaciones de la línea B. Siete años después de la compra de estas formaciones, los trabajadores se enteraron del material contaminante, a partir de la denuncia de sus pares españoles. El asbesto es un material cancerígeno y hasta el momento, en Argentina, se confirmó que al menos 11 trabajadores tienen afecciones pulmonares producto de este material, luego de exigir estudios médicos a las autoridades.
Según el informe de la CNN, los manuales técnicos de los 36 coches CAF 5000 que Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) le compró por más de cuatro millones de euros al metro de Madrid para el subte B decían que tenían asbesto. Así y todo la operación se concretó. Negligencia, negociado, como sea la vida de los trabajadores y usuarios vale poco y nada, cuando de ganancias se refiere.
Hasta el momento las autoridades siguen haciendo oídos sordos al reclamo de los trabajadores, preocupados por su salud y la de los usuarios del subte.
A partir de este nuevo informe, que vuelve a darles la razón a los trabajadores, se aprestan a seguir con el reclamo de eliminación de este material cancerígeno de las formaciones que ellos emplean a diario.
Como ellos mismos lo definían, es una crisis de salud publica en uno de los transportes públicos mas utilizados en la ciudad de Buenos Aires. “Hace dos años que se venimos denunciando esto, tomamos medidas de fuerza y siguen sin hacernos caso”, nos decía Claudio Dellecarbonara miembro por la minoría del secretariado de la AGTSyP y delegado de la línea B.
Mientras los trabajadores vienen realizando esta denuncia el gobierno les permitió tarifazos brutales a la empresa Metrovias, del grupo Roggio. Una demostración palpable de que la ganancia empresaria y subvencionada por el gobierno de la ciudad vale más que nuestras vidas.
La legisladora y candidata de diputada nacional por la ciudad de Bs. As., Myriam Bregman, trajo a colación una denuncia de fines del 2018, cuando salió a luz que mientras aumentaban el pasaje en subte, una de las excusas de la empresa fue el gasto en almuerzos empresariales y todo esto en medio de las denuncias por material contaminante.
La empresa Metrovias del grupo Roggio, es la empresa mimada por los gobiernos de Cambiemos, de Macri primero y luego de Horacio Rodríguez Larreta, otorgándole la concesión del subterráneo de Buenos Aires, sin ningún control o lo que es más, con la complicidad gubernamental amasan fortunas a costa de pasajeros y poniendo en peligro la salud de los trabajadores y usuarios.
La legisladora y candidata de diputada nacional por la ciudad de Bs. As., Myriam Bregman, trajo a colación una denuncia de fines del 2018, cuando salió a luz que mientras aumentaban el pasaje en subte, una de las excusas de la empresa fue el gasto en almuerzos empresariales y todo esto en medio de las denuncias por material contaminante.
La empresa Metrovias del grupo Roggio, es la empresa mimada por los gobiernos de Cambiemos, de Macri primero y luego de Horacio Rodríguez Larreta, otorgándole la concesión del subterráneo de Buenos Aires, sin ningún control o lo que es más, con la complicidad gubernamental amasan fortunas a costa de pasajeros y poniendo en peligro la salud de los trabajadores y usuarios.
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