VC

martes, 22 de octubre de 2019

Metrotranvia complicado

Incidentes en Plaza Chile: 24 imputados por bloquear el Metrotranvía
 
MENDOZA 22 0ct (El Sol).- El Ministerio Público Fiscal informó que los aprehendidos en la noche del lunes tras una protesta en el Consulado de Chile enfrentan dos cargos, uno de ellos por los forcejeos con la policía.

El Ministerio Público Fiscal imputó este martes a 24 personas que fueron detenidas este lunes por la noche durante los disturbios que se produjeron en Plaza Chile, tras una manifestación en el consulado de ese país. Los cargos que se les apuntan a los detenidos son por haber entorpecido el normal funcionamiento del transporte y por la intimidación contra un funcionario público.

A través de un comunicado, el fiscal correccional Gustavo Felhmann informó que son 24 las personas detenidas que anoche se enfrentaron, en algunos casos, con la policía. Los hechos se produjeron luego de una manifestación al consulado de Chile, donde se cortaron las calles Belgrano y Civit y también se bloqueó la circulación del Metrotranvía.

Posteriormente, una columna se dirigió marchando por la calle y a la altura de Plaza Chile comenzaron los disturbios. El propio jefe de la Policía, Roberto Munives, participó activamente de la detención de algunos manifestantes.

Los cargos que se le imputan a los detenidos son dos: por un lado, entorpecimiento del normal funcionamiento del transporte (artículo 194 del Código Penal) y, por el otro, intimidación o fuerza contra un funcionario público (artículo 237 del CP).

Todos los imputados fueron trasladados al Hospital Lencinas en Godoy Cruz para realizarse chequeos médicos y físicos. De acuerdo al parte del Ministerio Público Fiscal, no se encontraron lesiones o heridas en los detenidos.
Por el momento, se están verificando si las personas aprehendidas tienen antecedentes y recuperarán la libertad cuando lo disponga el fiscal de la causa.

Tras la refriega, donde hubo manguerazos y gases lacrimógenos, los detenidos fueron trasladados a dos dependencias policiales, la comisaría tercera y la comisaría sexta.

No hay comentarios.: