VC

lunes, 14 de octubre de 2019

General Madariaga

General Madariaga: un vecino acusa a la Municipalidad de usurpación

BUENOS AIRES 14 Oct(Entre Lineas).-Un vecino denunció que la Comuna avanza en la expropiación ilegal de un terreno de su propiedad, que había sido cedido para uso exclusivo del ferrocarril. El fin de semana se realizó allí una feria.
Santoro recorrió la feria ubicada en el andén de la estación y rechazó el reclamo del vecino.

Como el tren ya no pasa más por la Estación Divisadero, ubicada en el kilómetro 1.5 de la Ruta 74, el Ejecutivo municipal que conduce Esteban Santoro (Cambiemos) aprovechó el lugar para instalar una feria durante este fin de semana.

La Municipalidad informó que debieron realizarse una gran cantidad de trámites ante el Ministerio de Transporte y Trenes Argentinos durante los últimos 3 años para que la Comuna tenga el poder que le permita operar en la antigua terminal ferroviaria.

José Sánchez se llama el vecino que reclama por el uso indebido de los terrenos por parte de la Municipalidad. “La tierra es de nuestra propiedad, el edificio no, le pertenece a ferrocarriles. Nosotros estamos reclamando el suelo que lo tenemos en nuestro título de propiedad, se lo cedimos en un determinado momento para uso exclusivo de ferrocarriles y no para cambiarle el uso. Como hace más de 3 años que el tren no viene nosotros empezamos las actuaciones para recuperar el suelo”, contó a Pinamar24 y agregó que hace unos 30 días presentó el título de propiedad, junto con el plano, ante la Municipalidad.

Este fin de semana la Municipalidad instaló allí una feria para promocionar la producción local con la venta de productos o excedentes de huerta a bajo costo. “Entre gallos y medianoches, el intendente con un funcionario de turno las han dado para hacer uso de la estación sin medir las consecuencias, sin medir que están en una propiedad privada. Estamos invirtiendo un montón de dinero en General Madariaga y no fuimos ni siquiera consultados por las autoridades”, aseguró Sánchez, quien informó que los terrenos están a nombre de Chacras de Pinamar SA.

El intendente Santoro visitó el lugar y dio un discurso en el que la defensa de la instalación de la feria fue uno de sus ejes centrales. “Este era un predio abandonado. Vandalizado. Todos nos pedían que hagamos algo con este edificio hermoso. Esto es Partido de Madariaga y somos los responsables de este lugar. Hicimos todos los trámites. Lo que queremos no es quedárnoslo porque esto es un espacio público de todos y no de un vivo que se lo quiera apropiar. De acá no nos saca nadie porque tenemos una permiso que nos habilita”, aseveró el jefe comunal.

No hay comentarios.: