VC

viernes, 11 de octubre de 2019

Transferenciua de Locomotoras

Minera Alumbrera transfirio dos locomotoras a NCA
 


ROSARIO Santa Fe 11 Oct (MDV).- En estos dias y ante la baja de sus trenes de carga mineraleros la empresa Minera Alumbrera, transfirio temporalmente a Nuevo Central Argentino dos de sus cuatro locomotoras General Motors GP 40 para el servicio de cargas.

Cabe recordar que esta empresa en su momento ,adquirió cuatro locomotoras de 3000 HP y 182 vagones que cuentan con tapas de fibra de vidrio para mantenerlos completamente cerrados. 

Cada formación puede llevar más de 52 vagones con una capacidad de 56 toneladas métricas de concentrado cada uno. Se prevé la salida de 23 trenes mensuales desde la Planta de Filtros hacia el puerto. 

Minera Alumbrera contrató al ferrocarril NCA, propietario de la concesión, a fin de que sus ingenieros y maquinistas operaran los trenes que recorren Tucumán-Rosario. 

El mantenimiento de todo el material rodante se realiza en instalaciones especiales del Puerto Alumbrera con personal propio.

Dos locomotoras la 9402 y 9403 hace unas semanas atras, fueron llevadas a los Talleres Villa Diego de NCA, para que se les cambiaran los acoples, ya que las mismas venian  con acoples a mandibula al igual que sus vagones, alli se les cambio por gancho, perno y cadena. De esta maera las locomotoras podran circular con cualquiera de los vagones de cargas que NCA cuenta actualmente.
(Fotos cortesia gentileza O. Barberis)

No hay comentarios.: