VC

viernes, 11 de octubre de 2019

Metrovias esta probando en la Linea E

Ante la desafortunada mala suerte en su material rodante la empresa Prueba
 

CAPITAL FEDERAL 11 Oct (MDV).- Ante los hechos que ya son de conocimiento entre los usuarios y trabajadores de la linea E de Metrovias, la cual une Retiro con Plaza de los Virreyes, la empresa viene agotando pruebas de todo tipo.

Ahora les toca el turno de ingresar a su linea formacion de Coches Alstom Serie 100, el cual prestaba servicios desde su llegada al pais en la linea D de Catedral a Congreso de Tucuman.

Esta formacion se esta probando de noche, fuera del horario habitual de servicio, para ver si se adapta a las particularidades del tunel y su instalacion tanto electrica, señales y de la catenaria rigida , la cual fue de vasto problema al comienzo de esta semana.  

Lamentablemente sabemos que las formaciones de trenes General Electrica Española cumplen sus ultimos servicios este año, ante la posibilidad encontrar solucion a sus problemas tecnicos y a su antiguedad de mas de 54 años de servicios. 

Y las formaciones FIAT Materfer hacen lo suyo tratando de estabilizar la linea con varias formaciones transferidas desde las lineas A y D. 
Con la catenaria rigida se rompieron 12 formaciones en cuanto a sus pantografos, Los General Electric segun trascendidos correrian como maximo hasta Marzo del 2020. 

Los coches Fiat siguen respondiendo con el 50 % menos de averias, ya que serian los trenes mas confiables, las roturas de los pantografos en su mayoria fueron en los GEE.

El personal Tecnico de la linea E esta probando esta formacion Alstom, como dijimos de noche, se les ha instalado camaras en su techos para que al hacer pruebas sin ATP, sepan como se comporta el Patografo contra la catenaria en todo el trayecto.

Se supone que la semana proxima comenzaran las marchas blancas, con instructores y conductores  para ver la confianza de ellos con estas formaciones, a la que se sumaran los pasajeros una vez librado al servicio.

El Peronal Tecnico de Lacarra, tarabaja duro pese a los paros y quites de colaboracion por tema Asbestos para poder estabilizar la linea en cuanto a sus servicios.  
 

No hay comentarios.: