VC

domingo, 27 de octubre de 2019

Sociedad Vota

Cambio de horario en el subte y monopatines gratis: las opciones de transporte para ir a votar en la ciudad de Buenos Aires

En tanto, en distintas provincias el servicio de transporte público será gratuito    
 El servicio del subte se extenderá una hora (Adrián Escandar)

CAPITAL FEDERAL 26 Oct(Infobae).-Tal como sucede en cada jornada de elecciones, mañana las calles de la ciudad de Buenos Aires estarán mucho más concurridas que cualquier otro domingo. Y con el objetivo de facilitar y agilizar los traslados de los votantes, fiscales y autoridades de mesa, habrá cambios en los distintos servicios de transporte durante el acto eleccionario.

El servicio del subte y el Premetro, por ejemplo, adelantará su inicio y comenzará a funcionar a partir de las 7 de la mañana, una hora antes de en su cronograma habitual de domingo.

La otra novedad para los porteños en esta ocasión pasa por la oferta de la empresa de monopatines eléctricos Lime, que pondrá a disposición sus 600 móviles para que puedan utilizarlo sin costo alguno, en una iniciativa que la compañía ya implementó en otras ciudades del mundo.

Para ubicar los monopatines y realizar el viaje gratis se debe ingresar a la app de Lime con el código de promoción VOTACONLIMEARG. Este se tiene que cargar en la sección cartera/promos de la aplicación para efectuar el desbloqueo y hacer uso durante 15 minutos de un monopatín libremente.

La oferta estará disponible desde las 8 de la mañana hasta las 21. Estos monopatines están distribuidos en los barrios de Palermo, Retiro, Recoleta, Villa Crespo y algunas zonas de Belgrano.
Habrá hasta las 21 del domingo monopatines gratis (AP)

Modificaciones en el resto del país

La Municipalidad de La Plata informó que las líneas de transporte público de la ciudad reforzarán sus servicios habituales. En lo que respecta al tránsito, no será aplicado el sistema de Estacionamiento Medido, como ocurre normalmente los días domingos.

Por su parte, la Secretaría de Transporte de la provincia de Córdoba comunicó que el transporte público interurbano prestará servicios gratis. Para acceder al beneficio, los usuarios deberán presentar su DNI, donde conste el domicilio actualizado y además tener copias del mismo para solicitar los pasajes tanto de ida como de vuelta. Los que viajen hasta una distancia de 250 kilómetros, podrán hacerlo sin costo únicamente el domingo, mientras que quienes viajen más lejos podrán utilizar el servicio gratuito desde este sábado.

Lo propio ocurrirá en Jujuy, desde las 18 de este sábado en las zonas de la Puna y la Quebrada y a partir de las 6 del domingo en el resto de las ciudades. El servicio se extenderá hasta las 20.

Misma medida el gobierno de la provincia de Mendoza, el quinto distrito electoral del país, con 1.420.183 ciudadanos habilitados para sufragar.

La Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), en tanto, anunció que los colectivos no cobrarán boletos, entre las 8 y las 14, a los ciudadanos que necesiten trasladarse a las escuelas a emitir su voto. La medida incluye a las empresas de jurisdicción municipal y provincia.

En Misiones, donde se encuentran habilitadas 923.459 personas, el gobierno provincial dispuso a través de un decreto que desde las 0 hasta las 23 del domingo los ciudadanos que vayan a emitir su voto y cuenten con la tarjeta SUBE no abonen el pasaje en colectivos urbano e interurbano. La medida no tiene límites de edades.

No hay comentarios.: