VC

sábado, 19 de octubre de 2019

La Linea E trabaja arduamente

Desde el punto de vista tecnico la linea E trabaja para normalizar sus servicios

   Estacion San Jose Linea E © Juan Carlos Gonzalez

CAPITAL FEDERAL 19 Oct(MDV).- Consultadas varias fuentes de esta linea ante la dificil situacion que vive esta linea dia tras dia, desde los distintos talleres Polvorin, Lacarra y San Jose se trabaja arduamente para solucionar el gran problema que vive esta linea dia tras dia.  

En cuanto a su material rodante la linea pasa por distintos momentos, por momentos tiene la flota de trenes completas y ante diversas situaciones los mismos pasan de estar activos a detenidos por diversas fallas en el suministro energetico.

La linea esta servida actualmente por coches Fiat Materfer de la decada de los 80-90 y General Electrica Española de los años 1965. Pero como nada deberia durar 100 años como los coches Belgas de la linea A, estos tambien cumplieron su ciclo y las fatigas empiezan a conocerse.
    Estacion Jujuy

Los talleres trabajan arduamente para tener listas aproximadamente 15 formaciones Fiat Materfer llevandolos de formaciones de 4 coches a 5 coches, agregandoseles los intermedios que ya existian cuando corrian en las lineas A y D.-

A su vez una vez que la firma Alstom Brasil ,de la aceptacion de la corrida de 5 formaciones de coches serie 100 que seran trasladados definitivamente de las lineas D a la E, estos seran parte de esta flota. El tema radica en todos los temas de seguridad y ATP que obedecen a las formaciones.
Por otro lado estaran entrando en servicio proximamente 4 formaciones de Coches General Electric Española los cuales desde Talleres El Polvorin bajaran desasbetizados y con una repracion general hecha completa a las mismas.

De esta manera la Linea E antes de fin de año y para el proximo verano 2020, estaria prestando servicios casi en forma normal con 20 trenes y cuatro de reservas. Hoy apenas 15 trenes aseguran el servicio activo, sino existen problemas.
    Estacion Independencia © Juan Carlos Gonzalez

No debemos olvidar que varias formaciones quedaron fuera de servicio por problemas de pantografos rotos por tema catenaria rigida entre Bolivar y Retiro.   

No hay comentarios.: