VC

sábado, 12 de octubre de 2019

Habeas Corpus

Presentan un habeas corpus para evitar identificación en tren Roca a La Plata por Encuentro de Mujeres

BUENOS AIRES 11 Oct(Telam).-El organismo asegura "que existe un riesgo inminente de que participantes del Encuentro nacional de mujeres y disidencias sufran diversos menoscabos en sus derechos y garantías constitucionales por parte de funcionarios públicos policiales".

La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) presentó en la Justicia Federal un habeas corpus colectivo preventivo en favor de las personas que utilicen el tren Roca como medio de transporte para viajar a la ciudad de La Plata el próximo fin de semana, durante la realización del 34° Encuentro nacional de mujeres y disidencias, con el objetivo de que no se les requiera identificación.

En el habeas presentado, el organismo asegura "que existe un riesgo inminente de que participantes del Encuentro sufran diversos menoscabos en sus derechos y garantías constitucionales por parte de funcionarios públicos policiales".

"La preocupación emerge de la reciente implementación por parte del Ministerio de Seguridad de la Nación del programa "Ofensores en Trenes", que establece la necesidad de tomar recaudos considerando que el transporte público es un espacio propicio para los comportamientos delictivos, hecho por el cual faculta a las fuerzas policiales y de seguridad a realizar controles en estaciones de trenes", señaló un comunicado de la CPM.

El escrito agregó que "ante la imprecisión y ambigüedad del contenido de esta resolución, la CPM entiende que podrían generarse situaciones que vulneren derechos y garantías constitucionales".

No hay comentarios.: