VC

miércoles, 23 de octubre de 2019

Metrodelegados

Metrodelegados piden que Larreta compre trenes libres de asbesto
 

CAPITAL FEDERAL 22 Oct(Periodismo Popular).-El secretario general del gremio del subte aseguró esta mañana que 1.200 empleados deberán hacerse estudios anuales de por vida para controlar si no fueron afectados por el material cancerígeno.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) comunicó este martes que la retención de tareas del próximo miércoles tendrán como objetivo “informar a los usuarios” respecto a la presencia de asbesto en la Línea B del subte porteño.

“La idea es llevar a los usuarios la explicación de lo que estamos viviendo, que sepan la situación particular y difícil que es trabajar en el subte y que nos obligan a este plan de acción”, expresó en declaraciones a El Destape Radio el secretario general del sindicato, Roberto “Beto” PIanelli.

Asimismo, instó al Gobierno de la Ciudad, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, a “comprar otros trenes sin material cancerígeno” aunque aclaró que hasta el momento “no tenemos respuesta”.

En caso de que la administración capitalina acepte el pedido de los metrodelegados, el tiempo que conlleva licitar nuevas formaciones demoraría alrededor de tres años, según las estimaciones de Pianelli. “Al menos vamos a seguir tres años con material cancerígeno”, lamentó.

En el mes de agosto la empresa Metrovías, concesionaria del subte, sometió a sus trabajadores a estudios médicos, cuyos resultados arrojaron que tres empleados de los talleres de Rancagua y Villa Urquiza de la Línea B fueron afectados por el asbesto a partir de inhalación.

Sin embargo, según la reseña de la AGTSyP, son 1.200 les trabajadores que estuvieron expuestos al material cancerígeno, por lo que “hasta que mueran tendrán que hacerse estudios todos los años”.

Frente a esta situación, el próximo miércoles habrá apertura de molinetes y retención de tareas en las líneas B y D entre las 5:30 y las 7:30 de la mañana. “No nos gusta hacer paro, lo hacemos cuando no hay alternativa. Si nos hacen una propuesta seria, esto se podría evitar”, concluyó Pianelli.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

No hay comentarios.: