martes, 4 de enero de 2022

Será a partir de las 14 y hasta las 16

Paro de subtes: este martes no habrá servicio de la Línea C durante dos horas

CAPITAL FEDERAL 4 Ene(Pagina12).-Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), anunciaron que este martes la Línea C se verá interrumpida durante dos horas, entre las 14 y las 16. Según contaron en un comunicado, la medida fue tomada como "autodefensa" ante la "sanción injustificada" de un trabajador por parte de la empresa EMOVA- exMetrovías-.

"La empresa EMOVA decidió, en forma unilateral y sin acceder a dialogar con lxs delegadxs del sector, sancionar a un trabajador del área Trafico con la suspensión de su categoría de Conductor, asignándole tareas que no corresponden a su categoría", informaron desde el gremio que conduce Roberto Pianelli.

Y agregaron: "Rechazamos esta sanción injustificada, aguardamos que la empresa EMOVA revea esta actitud". 

Finalmente, expresaron un "pedido de disculpas a los pasajeros por las molestias que pueda ocasionar esta medida de autodefensa".

Otro doce años de Metrovías

Meses atrás se confirmó que Metrovías seguirá a cargo de la operación del servicio de subte y premetro de la Ciudad de Buenos Aires por al menos doce años más. Bajo el nombre de Emova Movilidad S.A., el grupo empresarial de los Roggio puso la firma al contrato con Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) y formalizó la readjudición de la concesión que ya había sido anunciada en diciembre de 2020 y que le permitirá alcanzar los 40 años a cargo del servicio.

La confirmación llega tras años de prórrogas otorgadas por el GCBA y la Legislatura, y con un proceso licitatorio en el que todos los competidores de Metrovías se bajaron de la contienda.

No hay comentarios.: