VC

lunes, 3 de enero de 2022

Nuevos trabajos en el sector ferroviario

Expectativa por las obras del sector ferroviario

CIPOLLETTI Rio Negro 3 Ene (LMC).-En el Municipio, ya cuentan con las partidas para hacer una nueva plaza y otros destacados trabajos. La inversión supera los $12.6 millones. La empresa ferroviaria remodelará la parte del andén.

Expectativa por las obras del sector ferroviario

La recuperación y embellecimiento de la zona de la estación de trenes y sectores aledaños vendrá por partida doble y en el muy corto plazo. Es que en el Municipio ya cuentan con el presupuesto aprobado para su ambicioso plan de obras en el lugar, que podría empezar a ejecutarse antes de fin de mes y que incluye la construcción de una plaza.

Pero a todo esto se sumará una iniciativa del propio ferrocarril, que prevé concretar una amplia mejora en el sector del andén, es decir, la parte que da a las vías. A tal fin, los técnicos del medio de transporte ya han propiciado la descarga de materiales en el predio que da hacia la calle Fernández Oro, por lo que el inicio de esos trabajos se torna inminente.

El titular de Obras Públicas de la comuna, Gustavo Zovich, se manifestó este domingo muy entusiasmado por los fondos que tiene disponible su cartera para los trabajos y que figuran en el recientemente aprobado presupuesto municipal 2022.

Se trata de un monto considerable de 12.660.000 pesos, que permitirán el lanzamiento de los trabajos para la plaza en el predio de acceso a la estación, además de otras tareas como la refacción de la Casa del Escritor, la construcción de caminos internos en el paseo ferroviario, la restauración de los vagones abandonados y la extracción del viejo alambrado perimetral que da a la calle Fernández Oro.

Además, y en partida presupuestaria separada, irá lo relativo a la nueva iluminación de la zona del ferrocarril, desde el futuro espacio verde hasta los alrededores de calle Brentana.



El funcionario indicó que en la actualidad el personal técnico del Municipio está estudiando el costo de los materiales necesarios, labor que se concluiría en algunas semanas y, por eso, no se descarta arrancar los trabajos hacia fin de mes.

Será el inicio de un camino de puesta en más valor de un amplio espacio de la ciudad, con una nueva plaza, mejor iluminación y un embellecimiento del ya muy concurrido parque del ferrocarril.

Refaccionarán y mejorarán un tramo del andén

El secretario de Obras Públicas, Gustavo Zovich, expresó que en días pasados mantuvo conversaciones con ingenieros que trabajan para el ferrocarril y le comentaron sus planes de refacción de la estación. En principio, habían pensado en realizarlos en el acceso al lugar, pero como la comuna ya tenía diseñado su plan de convertirlo en un espacio verde, modificaron su propuesta y decidieron renovar una amplia parte del andén, que ofrecerá un mejor y más seguro aspecto. Indicó que a los técnicos les gustó lo que ha diseñado la comuna para el sector e, incluso, formularon algunas propuestas complementarias, que fueron bien recibidas. Como la de dejar un espacio para una especie de dársena en el espacio inmediato que da a calle Fernández Oro, el cual se destinaría para el estacionamiento de vehículos adaptados para el descenso de personas con discapacidad. Así las cosas, 2022 pinta como el año para empezar la recuperación y mejora definitiva del área del ferrocarril.


No hay comentarios.: