VC

jueves, 10 de octubre de 2019

El tren La Banda-Retiro

El tren La Banda-Retiro, con la venta de pasajes agotada todo el mes

LA BANDA Sgo del Estero 9 Oct (El Liberal).-Pese a que puede significar una mayor demora que el micro, los tickets en tren a $690 están todos vendidos en octubre.

La grilla de Trenes Argentinos para la venta online, sólo ofrece pasajes a partir de noviembre.

La posibilidad de viajar en tren a la Capital Federal a un tercio del valor de un boleto de colectivo se encuentra cubierta por todo este mes y recién a partir del 2 de noviembre, es posible conseguir pasaje por menos de $700 por persona, de acuerdo con el portal de ventas de Trenes Argentinos, donde además la compra por esa vía incluye un descuento del 10%.

La alternativa de viajar en tren ofrece 3 tipos diferentes de servicio con valores más reducidos que un boleto de colectivo, pero limitado a solo dos días en la semana: miércoles y sábado.

De acuerdo con el tarifario expuesto por la empresa, el costo del pasaje en los trenes que parten desde La Banda con destino a Retiro, es de $690 por persona en primera clase. Para el mismo destino, pero en Pullman, el valor es de $830 por persona. A su vez, el servicio de Camarote tiene un costo de $2.695.

Cabe destacar que en las empresas de colectivos que cubren el destino Santiago/Retiro, el costo del pasaje por persona es de $2.160 en el servicio semi cama y en el cama, asciende a $2.560 en ambos casos, incluyendo descuentos.

Según la información proporcionada por Trenes Argentinos, los tickets que restan para cubrir todo el mes de octubre ya se encuentran vendidos, de manera tal que la disponibilidad de pasajes recién está vigente a partir del primer miércoles del mes próximo.

Fechas clave como este próximo fin de semana largo, la celebración del Día de la Madre del domingo 20 y la proximidad de las elecciones, en el domingo siguiente, fueron algunos de los factores que influyeron en completar la venta de todo este octubre por anticipado cuando aún no transcurrieron los primeros diez días del mes.

Otro dato importante que impulsó la venta es la diferencia con el colectivo que en primera clase -la más económica- del tren es de casi una tercera parte del costo de un boleto económico en ómnibus y, también, el hecho que los valores del pasaje en tren no se reajustaron a lo largo de todo este año.

De hecho, las tarifas vigentes, son las mismas de febrero.

No hay comentarios.: