sábado, 11 de agosto de 2018

Tren Patagonico La suerte de una buena carta

Pese a su escaso material rodante funciona

CAPITAL FEDERAL 11 Agos(MDV).- Para aquellos que somos amantes del ferrocarril, y amamos lo nuestro, pensando siempre que primero debemos conocer nuestro pais, para opinar luego de otro; los ferroaficionados siempre eligen recorrer lo que mas lejos esta de Capital. 

Y cuales pueden ser ellos, los trenes del Chaco, de Misiones, Salta, Mendoza y Cordoba.

Pero el sur tambien existe y el tema es llegarse con micro, u avion hasta Viedma para salir desde alli con la formacion del tren Patagonico los dias viernes hasta Bariloche.
Pese a que pareciera ser una empresa olvidada por el Ministerio de Transporte en cuanto a entregarle mas material fuera de servicio de empresas tales como Ferrobaires, por estar en las cercanias de Bahia Blanca y de Ferrocentral ( si le ha entregado una formacion, faltando enviarle mas coches de pasajeros los cuales descansan en Retiro y otras playas de nuestro pais, pudeiendo estar en servicio.
Mas alla de todo este tren recorre 900 kilometros por distintos paisajes que atrapan a los viajeros, compartiendo el coche dormitorio, el restaurante y una buena comodidad en asiento pullman. 
Hacer noche en el tren cruzando la zona mas arida del sur y despertar ya con paisajes nevados desde Ingeniero Jacobacci hasta Bariloche muestran al viajero el encanto de viajar. 
La ultima locomotora reacondicionada, no deja de ser importante mas alla de haber cumplido ya, sus 60 años de servicio; nos referimos a la Alco Rsd 16 la cual antes de llegar aqui fue parte del material rodante de la linea Mitre..

Desde aqui damos el consejo a quienes quieran viajarlo hacerlo, ya que vale la pena; al hacerlo en avion desde Buenos Aires hasta Viedma, el aeropuerto de esta ultima ciudad esta a tres kilometros de taxi, estando la estacion en la misma ruta al regresar del Aeropuerto a la ciudad. 

Es muy bueno saber, que aun hay quienes siguen prefiriendo viajar en tren como las imagenes asi lo demuestran.    
(Fotos cortesia © Enrique Fare // Los Amigos del Tren Patagonico)

No hay comentarios.: