VC

miércoles, 8 de agosto de 2018

Mar del Plata: desde la vuelta del tren,

Mar del Plata: desde la vuelta del tren, casi 350 mil pasajeros usaron el servicio

BUENOS AIRES 8 Ago(Infocielo).-Con un precio de $510 en primera clase y de $615 en pulman, miles de personas eligieron trasladarse hacia la ciudad balnearia a través del servicio que en la actualidad cuanta con un total de 12 paradas en distintas localidades.

Desde que volvió a funcionar el tren que une Constitución – Mar del Plata, más de 348 mil personas utilizaron el servicio que cuenta con 12 paradas en distintas localidades. El boleto de primera que inició con un costo de $450, ahora se consigue a $510, mientras que el pulman se vendía a $540 y hoy vale $615.

Cabe recordar que a raíz de una crecida del río Salado que dañó seriamente la infraestructura de un puente ferroviario a la altura de la localidad bonaerense de Guerrero, en agosto del año 2015 el tren que une Mar del Plata con Plaza Constitución dejó de funcionar.

Ese puente se construyó a nuevo y esto permitió que dos años más tardes, el 3 julio del 2017, la empresa Trenes Argentinos Operaciones pusiera en funcionamiento el primer servicio entre Plaza Constitución y Mar del Plata, según publicó 0223.

El tren tiene una frecuencia diaria desde Plaza Constitución parando en las doce estaciones intermedias (Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigne, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá), saliendo de lunes a sábados a las 15:28 y los domingos a las 15:20 y regresando desde Mar del Plata todos los días a las 23:56.

Actualmente, el costo de los boletos es de $510 en primera clase y de $615 en pulman. De todas formas, hay descuentos de 50% para menores de 12 años, de 40% para jubilados y de 30% para las transacciones realizadas a través del sitio web www.argentina.gob.ar/trenes-argentinos/pasajes-larga-distancia.

No hay comentarios.: