VC

martes, 7 de agosto de 2018

8A: “Los ferroviarios copamos el Roca por el aborto legal"

8A: “Los ferroviarios copamos el Roca por el aborto legal"

CAPITAL FEDERAL 7 Agos(LA Izquierda Diario).- Trabajadoras y trabajadores ferroviarios del ramal Roca organizaron una actividad, desde la estación de Lomas de Zamora hasta Plaza Constitución, para reclamar que el Senado apruebe la ley del aborto.

Participaron de esta acción estudiantes de la universidad de Lomas de Zamora, estudiantes terciario del Nacional Adrogué, y de la universidad de Avellaneda, la UNLA, junto a la agrupación clasista la Naranja ferroviaria.

Partieron desde la estación de Lomas de Zamora haciendo batucadas, repartieron volantes a los usuarios y trabajadores ferroviarios, regalaron pañuelos verdes. La misma actividad la repitieron en otras estaciones como Banfield, Lanús, Avellaneda hasta llegar a Plaza Constitución.

Macarena, despedida de Ferrobaires nos contó la actividad “estuvo muy bueno, estudiantes, mujeres y trabajadores en general, nos pedían los volantes. Nos movimos bastante, estuvimos en la peatonal de Lanús, en las paradas de colectivos, en las estaciones”.

Lo que destaca Macarena es que la campaña fue muy bien recibida “había muy buena onda, nos decía que este derecho debía ser ley. Nos cruzamos con algunos próvida que nos insultaron bastante. Pero más allá de esto, lo que hay que resaltar es que una organización obrera, donde hay mayoría hombres, cuando se pone a la cabeza de los reclamos de miles de mujeres, junto a estudiantes, despierta una importante simpatía
   Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

La Izquierda Diario no recibe aportes de empresarios ni de ningún Gobierno. En tiempos de ajuste y represión, se hace necesario fortalecer un medio para la resistencia.

No hay comentarios.: