VC

miércoles, 8 de abril de 2020

Talleres Junin recibio

Los 5 vagones para ser restaurados ya están en Junín


JUNIN 8 Abr(LT20 Radio Junin).-Lo que se anunció a principios de febrero de este año, comienza a hacerse realidad. El domingo pasado fue un día distinto para los integrantes de la COOTTAJ. Es que recibieron lo prometido. Los 5 vagones que serás reparados en esta Cooperativa con el fin de armar un tren histórico para recorrer los distintos puntos del país y mostrar lo que fue el ferrocarril y su cultura. “Fue el ferrocarril el que desparramó las costumbres de Argentina, más allá, de que fueron creados con otra intención. Muchos pueblos fueron desarrollándose a su alrededor como ocurrió con Junín”, recordó Pedro Rodríguez.

En nuestra ciudad se realizarán las tareas de tracción y choque, aditamento y seguridad en el coche bar que iba el prócer Libertador (denominado Expreso Libertador). Hay vehículos de madera, coches pullman, de metal. También, el coche papal que lo usó Juan Pablo II cuando arribó a nuestro país en el año 1.982. El presidente de la Cooperativa Ferroviaria manifestó que “hay que destacar que, gracias a la buena predisposición de los trabajadores, autoridades nacionales como el ministro de Transporte Mario Meoni, autoridades del Belgrano Cargas, se pudo lograr. Estos coches arriban para darnos, por lo menos, un alivio moral a cada uno de nosotros”.

La inspección se hizo de manera virtual, dado que, la COOTTAJ está cerrada por el tema del coronavirus. Así, pudieron certificar y, luego, facturar. “Es fundamental porque si no facturamos no podemos seguir trabajando. Ahora, las autoridades del Belgrano están haciendo todas las gestiones para generar los pagos para luego poder tener un poco de dinero en el bolsillo”, indicó Rodríguez.

No hay comentarios.: