VC

miércoles, 1 de abril de 2020

Transportan por ferrocarril

Transportan por ferrocarril 720.000 litros de agua mineral para Capital y AMBA
 
Trenes Argentinos Cargas abastecerá a 50 hipermercados en la emergencia sanitaria

BUENOS AIRES 1 Abr(BAE Negocios).- La empresa Trenes Argentinos Cargas (TAC) informó la llegada de su primera formación para asegurar el abastecimiento de productos esenciales a Capital Federal y Area Metropolitana. Además señalaron que ya está diseñada la logística para realizar un viaje por semana, durante el tiempo que dure el aislamiento social, obligatorio y preventivo, por  el Covid-19.

A través de un comunicado TAC remarcó que la labor guarda sintonía con lo dispuesto por el presidente Alberto Fernández, respecto a tener “un Estado presente”. Dicha empresa estatal puso en marcha los envíos con prioridad de circulación, para agua mineral, alimentos envasados, maíz y cereales. “Con el fin de asegurar el abastecimiento de agua mineral en el área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Trenes Argentinos Cargas (TAC) suma despachos semanales desde la base logística de Palmira, en Mendoza hasta el centro de distribución ubicado en el partido de Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires”, destacó.

El despacho se hizo efectivo en un convoy de 30 vagones con 720.000 litros de agua envasada de la empresa Danone, el cual permitirá el suministro a cerca de 50 hipermercados de la Capital Federal como el territorio bonaerense. "La capacidad del tren de carga nos permite acercar grandes volúmenes de productos indispensables a todo el país y asegurar menor presencia de gente en las rutas”, resaltó Daniel Vispo, presidente de TAC. Como se recodará la labor del personal de los ferrocarriles de carga fue declarado “esencial” a través del DNU 270/20 por trasladar elementos de primera necesidad.

Daniel Vispo

No hay comentarios.: