VC

sábado, 18 de abril de 2020

La COOTTAJ

La COOTTAJ va a seguir trabajando en los galpones el predio ferroviario

JUNIN 17 Abr(La Verdad).-Balestrasse llevó tranquilidad y dijo por más que esto sea municipal, nadie habló de que quienes trabajan allí no puedan seguir haciéndolo.
   Empleados de la COOTTAJ continuarán trabajando en los galpones.

En diciembre del año pasado, el intendente Pablo Petrecca firmó en la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) la cesión de 28 hectáreas de los terrenos del ferrocarril del Estado Nacional al Gobierno de Junín. El traspaso fue rubricado por el presidente de la AABE, Ramón Lanús. En aquel momento, los integrantes de la COOTTAJ, presidida por Pedro Rodríguez, expresaron su preocupación por que los galpones de la cooperativa que se utilizan para trabajar, que se encuentran dentro del perímetro donado, ya que allí tienen hornos, tornos y plegadores.

Ante esta incertidumbre, desde el Gobierno de Junín, indicaron en su momento que “es un hecho histórico para la ciudad recuperar ese lugar abandonado. El predio del ferrocarril, bien usado, une la ciudad y en ese camino se va a seguir trabajando en esas 28 hectáreas. La cesión no incluye los lugares de uso del Belgrano Carga ni de las cooperativas, sino los sectores abandonados”.

Balestrasse indicó que “ya tienen los lineamientos de trabajo” para llevar a cabo en esos terrenos.

Los terrenos

El arquitecto Marcelo Balestrasse, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Junín, respondió sobre el tema y manifestó que “esos terrenos son de la ciudad. Por la pandemia no pudimos comenzar los trabajos pero tenemos los lineamientos para hacerlo. Dentro de este proyecto, está contemplada la COOTTAJ como un actor más, y es toda la comunidad quien determinará qué se hace con esas 28 hectáreas”.

Además, dijo que “nadie está ocupando un lugar donde no se deje trabajar. Uno de los galpones tiene una serie de equipos, como el torno y la dobladora de chapas, y van a seguir trabajando allí. Por más que esto sea municipal, nadie habló de que quienes trabajan allí no puedan seguir haciéndolo. La cooperativa va a seguir trabajando en ese lugar. Cuando se hagan las mesas de trabajo, podrán exponer su postura, pero me parece que esto es poner palos en la rueda a un pedido que se viene haciendo desde hace ya muchos años”.——

No hay comentarios.: