VC

martes, 14 de abril de 2020

Protocolo debe aplicar

Metrovías que se aplique protocolo ante casos de sospecha de COVID-19

CAPITAL FEDERAL 14 Abr(La Izquierda Diario).-Resolvieron aplicarlo en asamblea luego de conocer que un compañero estaba internado desde el domingo y a la espera del resultado, que afortunadamente hace instantes dio negativo. Metrovías y el gobierno de la Ciudad se negaban a aplicarlo a pesar del riesgo que significa para trabajadores y usuarios.
Trabajadores impusieron a Metrovías que se aplique protocolo ante casos de sospecha de COVID-19

María Agustina Chaves
Trabajadora Subte - Línea D | @suragus1982

Desde el domingo a la mañana, cuando el trabajador entró con 38º de fiebre al Sanatorio Güemes y quedó internado a la espera de resultados, trabajadoras y trabajadores de la línea B del sector de tráfico, se reunieron en asamblea para definir los pasos a seguir. A la preocupación por la salud de su compañero, se sumaba la preocupación por su salud, la de sus familias y el peligro de contagio a usuarios. La definición fue concreta: en caso de sospecha, y hasta que no estén los resultados, todos aquellos que estuvieron en contacto con dicho trabajador deben aislarse hasta que estén los resultados del hisopado. Además es importantísimo recalcar que votaron activarlo inmediatamente frente a casos futuros.


Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo del sindicato del Subte (AGTSyP) y diputado electo de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda, manifestó: “Lo grave es que, existiendo un protocolo a nivel nacional, llegado el momento Metrovías y el Gobierno de la Ciudad se negaron a aplicarlo". Y continuó: “Esto es una muestra más de la desidia permanente de Metrovías. Falta de inversión y mantenimiento, pésimas condiciones de trabajo y vaciamiento de sectores que en el caso de la limpieza vienen denunciando los delegados y trabajadores del sector. La falta histórica de insumos, elementos de protección y personal suficiente, en medio de la pandemia se vuelve un acto criminal. Tampoco nos han provisto de guantes, barbijos y alcohol en gel y contando con ejemplos a nivel internacional, no hubo planificación de equipos de trabajo reducidos para minimizar y compartimentar la cantidad de posibles contagios, al tiempo que permita mantener el servicio si un equipo debe aislarse. Se demuestra una vez más que existe una cadena de negligencia e irresponsabilidad de la empresa Metrovías junto al gobierno de la Ciudad, y a la cual solo podemos responder apropiadamente los trabajadores y así proteger nuestra salud, la de nuestras familias y la de miles de usuarios que usan el transporte público".

No hay comentarios.: