VC

viernes, 17 de abril de 2020

Mas sobre el Coronavirus

Coronavirus en Argentina: trenes abarrotados de gente en medio de la pandemia por un conflicto en la línea Sarmiento

CAPITAL FEDERAL 17 Abr(Infobae).-Pasajeros denuncian que viajan parados y uno al lado del otro. En la cabecera de Once no se cumple el distanciamiento social
En la estación de Once no se respeta el distanciamiento social

Gente de pie y pegada una al lado de la otra. Es la imagen que se muestra este viernes por la mañana en el ferrocarril Sarmiento por una media de fuerza gremial encabezada por Rubén “Pollo” Sobrero.

Un paro de guardas afecta el servicio en medio de la pandemia y no se cumple el distanciamiento social ni en los vagones ni en las estaciones. Las formaciones llegan abarrotadas de pasajeros a la terminal del Once y el diagrama de emergencia que se implementó no alcanza.

Desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio, solamente 10 de las 17 formaciones disponibles de la línea Sarmiento están en funcionamiento. La lógica disminución de la frecuencia provoca que en ocasiones, sobre todo en la hora pico, el servicio no dé abasto. La medida de fuerza de Sobrero lo complica más.

Complementaron el Sarmiento con micros entre cabeceras pero no dan abasto 

Desde Trenes Argentinos Operaciones explicaron a Infobae que efectivamente las demoras obedecen a una decisión de parte de trabajadores que responden a Sobrero que no acataron trabajar en medio de la cuarentena.

El sindicalistas se desligó de su responsabilidad y esgrimió una justificación: “No existe más la cuarentena, acá tenés cada vez más gente que viaja. En el tren tampoco existe viajar sentado, el que piensa eso es porque en su puta vida viajó en un tren”, señaló Sobrero en declaraciones al programa De Acá en Más, en La Metro.
Hay menos formaciones en el Sarmiento por un conflicto con los guardas que responden a Rubén Sobrero

En los últimos días, la línea Sarmiento viene sido eje de críticas en las redes sociales por parte de pasajero que se quejan por la aglomeración de gente en horarios picos también en las estaciones intermedias, sin respetarse la distancia social.

Aunque las formaciones salen con las personas sentadas, tal como establece el protocolo que lanzó el Ministerio de Transporte de la Nación para combatir el avance del coronavirus, luego colapsan en las estaciones intermedias.

Según la empresa Trenes Argentinos Operaciones, no acataron el acuerdo para trabajar durante la cuarentena 

En este marco, el Ministerio de Salud de la Nación registró ayer 10 nuevas muertes por coronavirus y 89 contagios en las últimas 24 horas. Así, el total de infectados en todo el país asciende a 2.669 y las víctimas fatales suman 122.

Hay 22 provincias con positivos confirmados. Formosa y Catamarca son las únicas jurisdicciones que hasta el momento no han presentado enfermos por coronavirus.

Del total de los casos, 845 (31,8%) son importados, 951 (35,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 448 (16,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En el mundo, el COVID-19 alcanzó a 2.169.022 personas, de las cuales 146.071 fallecieron y 552.264 lograron recuperarse.

No hay comentarios.: