VC

viernes, 17 de abril de 2020

Suman colectivos a los servicios de trenes

Suman colectivos para evitar aglomeración en los trenes

BUENOS AIRES 17 Abr(Diario Z).-Esta semana hubo una imagen que encendió las alarmas sobre las dificultades para sostener el aislamiento social. Fueron las fotos y videos que circularon en las redes sociales en las que se veía a cientos de personas viajando amontonadas, como suceder habitualmente, en el tren Sarmiento.

Ante el debate disparado por la situación, el portal especializado enelSubte.com informó que voceros de la Operadora Ferroviaria Propiedad del Estado (SOFSE) explicaron que para evitar nuevas aglomeraciones “se sumaran frecuencias en colectivos” que desarrollan recorridos paralelos a las líneas ferroviarias y que “ante algunas contingencias” se implementaran servicios de emergencia con “micros de larga distancia”. 

Algunos de estos recorridos ya están circulando desde las estaciones Quilmes y Bernal y Plaza Constitución de la línea Roca.

En el Subte.com explicó que los voceros de SOFSE destacaron que “el servicio de colectivos tiene una demanda que se ubica en el orden del 17% o 18% a la de un día habitual mientras la oferta de supera el 80% por lo que no debería haber ningún tipo de inconveniente” para mantener el distanciamiento social.

No hay comentarios.: