VC

sábado, 18 de abril de 2020

Sergio Sasia minimizó

Sergio Sasia minimizó el aumento de pasajeros de tren: “Hubo un 10% más que la semana anterior”


CAPITAL FEDERAL 18 Abr(FM La Tribu).-Poco a poco la postal de las estaciones de trenes desiertas va quedando atrás. Tras el anuncio de nuevas actividades exceptuadas del aislamiento, más personas se vieron paradas en las formaciones de los ferrocarriles, lo que generó cierta preocupación por el incumplimiento del distanciamiento necesario requerido por la pandemia.

Sin embargo, Sergio Sasia, secretario general de la Unión Ferroviaria analizó la actualidad del sector y minimizó el incremento de pasajeros: “No hubo mayores inconvenientes. Tenemos un 10% más de usuarios respecto de la semana anterior”.

Además, se refirió al conflicto con la empresa Ferrosur, que esta semana presentó un Procedimiento Preventivo de Crisis ante el Ministerio de Trabajo con el fin de “modificar el esquema de trabajo” de sus 1.207 empleadxs, que están en estado de alerta:  “Nosotrxs lógicamente nos vamos a oponer. Están diciendo que están transportando el 80% menos de carga, y es muy fácil corroborar a través de la cámara ferroviaria si esto es cierto. Tenemos los datos de este trimestre, versus el mismo trimestre del año pasad,o y solamente se ha transportado el 14,8% menos de la carga. Si un grupo como este no tiene la espalda para bancar esto, que devuelva la concesión”.

Por último, Sasia destacó la necesidad de un cambio de “paradigma” en la estructuración de la red vial. “Sí hay trenes cada cuatro minutos, no se levanta nunca más una barrera”.

No hay comentarios.: