VC

miércoles, 15 de abril de 2020

En el Conurbano

Coronavirus en Argentina: el Gobierno admite problemas para mantener el distanciamiento en los trenes

Lo afirmó el ministro de Transporte, Mario Meoni. Recomendó el uso de barbijos caseros en todo el país.
   Meoni, antes de una reunión en Casa Rosada.

BUENOS AIRES 15 Abr(Clarin).-Coronavirus en Argentina: “Hay situaciones sociales y económicas donde no se puede prolongar una cuarentena indefinidamente”, dijo Ginés ante el Senado

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, advirtió este miércoles que "la necesidad de movilización de la gente" en trenes en algunos puntos del Gran Buenos Aires durante la cuarentena por el coronavirus ​"excede las capacidades" que tiene el Estado "de transportar a esa cantidad de personas".

"La primera resolución que tomamos por el coronavirus fue el 3 de febrero; una recomendación de cuidado personal para pasajeros. Trabajamos mucho en la higienización de las formaciones en las terminales, tenemos alcohol en gel en las estaciones...", explicó Meoni.

En diálogo con radio Mitre, el funcionario afirmó que hoy, en el AMBA, "el servicio de trenes está funcionando casi en su totalidad (un 90%) en el marco de lo que es posible, teniendo en cuenta por las restricciones operativos y de personal".

"Y hay más de 10 mil unidades de colectivos circulando (80% de la capacidad), lo que sirve para atender a las personas que están circulando", salvo algunos casos puntuales en trenes en el GBA, advirtió Meoni.

El ministro aclaró que "no debe superarse la cantidad de personas por asientos para respetar una distancia social de un metro". En el caso del tren, explicó, son "600 personas en una formación completa".

"Si a esa distancia se le agrega el tapabocas, no debería haber inconvenientes. En el marco de la Ciudad ya es obligatorio. En Provincia y Nación todavía no lo instrumentaron, pero nosotros lo recomendamos en el transporte. Viaja mucha gente y es un factor de contagio importante", agregó.
Meoni con las pantallas que monitorean el sistema de transporte.

Meoni con las pantallas que monitorean el sistema de transporte.
Coronavirus en Argentina: las empresas de transporte automotor alertan que no podrán pagar los salarios de los choferes

Consultado sobre el promedio de pasajeros, durante la cuarentena, Meoni dijo que "un día normal de marzo había 4,3 millones de pasajeros por día usando el transporte público; mientras que ahora es de 750 mil, como máximo".

Y cerró: "Es un 80 por ciento menos de gente circulando, con una oferta de transporte casi igual".

No hay comentarios.: