VC

lunes, 20 de abril de 2020

Plottier quiere tren

El proyecto del tren a Plottier sigue en pie


NEQUEN 19 Abr(Diariamente Neuquen).-.Aunque todavía es un misterio cómo y cuándo se recuperará el ritmo que tenía la ciudad, el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, dejó en claro que el proyecto para extender el servicio ferroviario sigue en pie.

Al menos eso es lo que se desprende del reciente decreto con el que -en medio de la cuarentena- aprobó el convenio marco de colaboración con  la Operadora ferroviaria sociedad del Estado, para extender el recorrido hasta Plottier.

Dicho convenio -con la operadora del tren a Cipolletti- se firmó el 9 de diciembre y fue una de las últimas acciones de gobierno del ex intendente Guillermo Monzani.

En caso de concretarse, el municipio aportará personal para cortar el tránsito y alertar a los automovilistas y peatones que circulen en inmediaciones de los cruces. Del mismo modo, se hará cargo del reacondicionamiento, mantenimiento e iluminación de los espacios verdes circundantes.

En los documentos consta que el recorrido entre el Parque Central capitalino y Plottier, habrá 13 pasos a nivel -incluidos los de las calles Chaneton, Gatica y Solalique- y que tendrá paradas en Ignacio Rivas, la Terminal de Omnibus (ETON), Godoy y el Aeropuerto.

No hay comentarios.: