VC

viernes, 24 de abril de 2020

Coronel Pringles

Descarriló un tren y se sumó un nuevo conflicto entre Ferrosur y los trabajadores




OLAVARRIA 23 Abr(El Popular).- El conflicto que involucra a 1200 trabajadores. Fue ardua la tarea para reparar la vía. 7 vagones protagonizaron el descarrilamiento e intervinieron trabajadores que habían sido suspendidos o habían padecido recortes salariales.

En la tarde de este jueves el tren de carga N°494/22 con locomotora 9020 de la empresa Ferrosur Roca descarrilo a la altura del km 475 de la División Pringles, entre las estaciones de Reserva y aquella ciudad.

Producto de este accidente quedaron detenidos 5 contenedores (descarrilados) y 2 contenedores volcados.

Estos vagones circulaban cargados con polietileno informaron, provenientes de la firma Polisur en el polo petroquímico de Bahía Blanca con destino a Empalme Norte.

El tren continuó su marcha con otros 44 contenedores cargados dejando todo un sector de la via "destruido producto de la falta de inversión y de los patrullajes necesarios para detectar irregularidades en la vía" expusieron desde el sindicato a El Popular.

Esto se produce en un momento donde Ferrosur Roca "está ejecutando numerosas suspensiones de personal y recortes de salario para justificar la decisión de avanzar con el procedimiento preventivo de crisis" expusieron.

Sin embargo lo paradójico es que "por la necesidad imperiosa de reconstruir las vías y normalizar el servicio, Ferrosur tuvo que volver a notificar al personal suspendido para que retomen sus actividades en la zona afectada por el accidente. Mientras los sindicatos defienden a sus trabajadores en el Ministerio de Trabajo de La Nación para que la empresa no los suspenda, les descuente el sueldo, o los despida con el 50% de la indemnizacion; sus trabajadores concurren a sus puestos de trabajo y le ponen el hombro a la empresa para que los trenes puedan circular" cerraron.

No hay comentarios.: