VC

miércoles, 1 de abril de 2020

SBASE

SBASE manda voluntarios a los hoteles de cuarentena
 

CAPITAL FEDERAL 1 Abr (EnElSubte).-Empleados de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) serán voluntarios en hoteles donde cumplen cuarentena los porteños que retornaron del exterior desde el estallido de la pandemia. Trabajarán en tres turnos, atendiendo las necesidades de los huéspedes y gestionando la distribución de alimentos y elementos de aseo personales, entre otras cosas.

Empleados de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) trabajarán como voluntarios en los hoteles donde cumplen cuarentena los viajeros porteños retornados del exterior en las últimas semanas.

Dada la declaración del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO), la empresa estatal porteña implementó un programa de trabajo a distancia para mantener su funcionamiento habitual.

Sin perjuicio de esto, trabajadores de la empresa se sumarán al programa de voluntariado lanzado por el Gobierno de la Ciudad para atender el funcionamiento de algunos de los 20 hoteles donde cumplen cuarentena unos 2000 porteños que regresaron del exterior recientemente y que deben cumplir aislamiento de esta forma por protocolo.

De acuerdo con lo informado por el gobierno porteño, se trata de equipos de unas 10 o 15 personas por hotel. Según pudo saber este medio, los empleados de SBASE trabajarán en tres turnos de ocho horas, dando cobertura a los huéspedes en lo que respecta a la atención, provisión de las cuatro comidas diarias, la entrega de kits de aseo personal y blanquería y la gestión de envíos por parte de familiares, delivery o medicamentos, entre otras.

Quienes cumplen cuarentena en hoteles son personas que no presentan ningún síntoma. Sin embargo, cuentan con una guardia médica y pueden acceder a atención psicológica y psiquiátrica en el caso de requerirla. Los voluntarios cumplen un rol clave a este respecto, funcionando como nexo de comunicación ante cualquier eventualidad.

No hay comentarios.: