VC

miércoles, 29 de abril de 2020

Realizan testeos rápidos

Realizan testeos rápidos de coronavirus a pasajeros en Retiro

CAPITAL FEDERAL 29 Abr(Ambito).-Los testeos rápidos se realizan para medir la circulación del coronavirus. La semana pasada se realizaron en Constitución y en los próximos días llegarán a Once.

Testeos rápidos en Retiro
Foto télam

Con el fin de medir la circulación del coronavirus, se realizan testeos rápidos en la estación de trenes de Retiro, como pasó la semana pasada en Constitución.

Los test rápidos, según se explicaron las autoridades sanitarias- se usan para medir anticuerpos, es decir las defensas que genera el cuerpo luego de siete días a partir de la exposición a una infección.
Los testeos rápidos comenzaron hoy en Constitución.
Informate más
Los 400 testeos rápidos realizados en Constitución no arrojaron casos positivos

La cartera de Salud informó que si una persona recibe un resultado positivo luego de realizarse este tipo de test rápido, significa que en algún momento tuvo contacto con el nuevo coronavirus y su sistema inmune respondió generando anticuerpos.

En tanto, si el test da negativo significa que esa persona todavía no ha estado expuesta al virus o estuvo expuesto recientemente y aún no ha generado defensas.

El test rápido es muy sencillo y su realización demora entre 15 y 20 minutos, y pueden participar del estudio las personas mayores de 18 años que no hayan presentado fiebre ni síntomas respiratorios o pérdida súbita del sentido del olfato y del gusto en los últimos 21 días.

La prueba consiste en la toma de una pequeña gota de sangre -a través de un pinchazo capilar en el dedo- para colocarla en el test y luego del tiempo estipulado se conoce el resultado.

Los testeos rápidos comenzaron a realizarse la semana pasada en Constitución y este miércoles es el turno de Retiro y luego llegará el turno de Once.

Tras la realización de unos 400 test, la semana pasada en la estación Constitución durante el primer día del operativo del estudio de vigilancia sanitaria para la evaluación de proporción de personas con serología positiva para el coronavirus, no hubo casos positivos.

No hay comentarios.: