VC

jueves, 30 de abril de 2020

Demoras en el Tren Sarmiento

Demoras en el Tren Sarmiento tras la activación del protocolo por un posible caso de COVID-19

BUENOS AIRES 30 Abr(Infobae).-Fue luego de que la empresa pusiera anoche en aislamiento a siete empleados de un área clave. La esposa de uno de ellos mantuvo contacto con 10 personas infectadas. Para aliviar los retrasos, reforzaron el recorrido con colectivos.
   (NA)

Desde las primeras horas, el ferrocarril Sarmiento circuló con demoras luego de que se activara ayer a última hora el protocolo por un posible caso de Covid-19 en uno de sus empleados. Según explicó Joé Bucca, jefe médico de la empresa Trenes Argentinos (TA), se trata de un trabajador que se desempeña en un puesto de Control Trenes en la estación Castelar, cuya esposa mantuvo contacto con al menos 10 personas infectadas. Por ese motivo, el hombre fue puesto en cuarentena preventiva.

Por su parte, TA comunicó que otros seis empleados de la misma área también fueron aislados y por eso se vio afectado el servicio durante las primeras horas del día. Para contrarrestar las demoras, se reforzó el cronograma con micros desde las estaciones de Morón, Merlo y Moreno para garantizar el transporte del personal que realiza tareas indispensables durante el Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio.

“Es lo que venimos haciendo en materia preventiva en todas las líneas que es poner en aislamiento a una persona que tuvo un contacto estrecho. Vive con su esposa, quien había estado con 10 personas infectadas en un lugar. Hicimos un análisis epidemiológico cada vez que activamos la activación del protocolo.Por eso hemos decidido ponerla en aislamiento preventivo. Nos enteramos por la comunicación que mantenemos con el empleado. Estaba en una situación epidemiológica comprometida. Hemos aislado al esposo y su grupo de compañeros de trabajo”, explicó el médico en diálogo con TN.

De acuerdo con el médico de la empresa, es un puesto decisivo en la operación de las líneas y por eso hubo demoras “Lleva el mando de la operación. Evaluamos las condiciones del puesto y ese es un puesto que amerita la rotación del personal, con lo cual esta persona si estuviera infectada no solamente a sus compañeros sino al resto del puesto. El impacto hubiera sido mayor si lo hubiéramos dejado ingresar y nos daba un positivo para COVID-19”, agregó.

Entre otros detalles, Bucca señaló que la posición en la que trabaja el empleado aislado hay “puestos cooperativos” y como trabaja en el turno noche, “no hubo tiempo de armar el cronograma para suplantar” a los siete empleados.

“La empresa cuenta con un protocolo preventivo que busca, en todo momento, preservar la salud de sus colaboradores y de los pasajeros, por ello; ante situaciones como esta se aísla -preventivamente- a los involucrados hasta tanto se tenga el resultado del test evitando de esa forma la propagación del virus, agregó la empresa, por su parte, en el comunicado. El servicio se normalizó poco después de las 8 de la mañana.

No hay comentarios.: