VC

martes, 14 de abril de 2020

Coronavirus

Coronavirus en la Argentina: dio negativo el análisis a un guarda de la línea B que funciona con servicio limitado


CAPITAL FEDERAL 14 Abr(La Nacion).-La línea B de subte funciona hoy con servicio limitado ya que solo tres formaciones realizan el recorrido debido a la aplicación del protocolo de prevención ante un caso de posible coronavirus en un guarda de la línea. El análisis correspondiente arrojó un resultado negativo de Covid-19 , aunque en lo que resta de la jornada los trenes seguirán siendo conducidos por personal jerárquico.

A raíz de esta situación la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la ciudad implementó un cronograma alternativo para asegurar la movilidad de las personas. Desde las y hasta las 18 habrá micros escolares gratuitos en las estaciones Alem y Pellegrini que llegarán hasta la estación Lacroze y regresarán.

También habrá agentes de tránsito en los lugares de ascenso de pasajeros para coordinar junto con Metrovias cuándo se hace el ascenso a los micros y cuándo se libera para el subte.

Anoche la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) informó que la línea B no prestaría servicio, pero personal jerárquico y de supervisión de la empresa Metrovías tomó los controles de la línea y el ramal está operativo.

"En principio, son tres las formaciones en servicio", confirmaron desde la empresa a LA NACION . La mayoría de los pasajeros que últimamente toma el subte son trabajadores esenciales en el contexto de la pandemia .
De acuerdo al comunicado enviado por la AGTSyP, "esta decisión surge ante el caso de un trabajador del sector de Tráfico que se encuentra internado desde el sábado a la noche". El documento agrega que se le realizó un hisopado al empleado cuyo resultado fue negativo.
A raíz del avance del Covid-19 en la Argentina y luego de que Alberto Fernández decretara el aislamiento social, preventivo y obligatorio, los usuarios de subte bajaron hasta un 90%, según explicó la semana pasada el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli. 

Desde que rige la cuarentena en el país, el cronograma del transporte público se modificó en todas sus áreas. El subte, en particular, opera los días domingo y feriados con horarios habituales, y el resto de los días como los sábados.

El Ministerio de Salud de la Nación reportó este lunes 69 casos nuevos de coronavirus en el país y la cifra total de contagiados llegó a los 2277, con un total de 98 muertes. En la Ciudad de Buenos Aires, los infectados ya son 606. 

No hay comentarios.: