VC

jueves, 16 de abril de 2020

De Pedro, Larreta y Meoni

De Pedro, Larreta y Meoni presentaron un sistema para tomar la fiebre en el transporte

BUENOS AIRES 16 Abr(Noticias Urbanas).-Un sistema de cámaras permitirá tomar la temperatura a las personas que caminen por el Centro de Trasbordo de la terminal de Constitución. 

El Ministro de Transporte nacional, Mario Meoni, junto con el ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentaron este jueves por la mañana el sistema infrarrojo que permitirá identificar la temperatura corporal de los usuarios del transporte a través de cámaras de video, en la terminal de Constitución. El dispositivo detecta la fiebre de los pasajeros, uno de los síntomas de COVID-19.

Además, anunció la implementación de cámaras térmicas en estaciones ferroviarias cabeceras (Constitución, Once y Retiro) y la obligatoriedad del uso de tapaboca en el transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Mario Meoni afirmó que la implementación de cámaras térmicas se va a replicar “a partir del lunes en las distintas terminales de trenes de la Ciudad de Buenos Aires que entendemos que son puntos de acceso a la ciudad, lugares esenciales para detectar, cuidar y de esa manera seguir profundizando muchas de las medidas que se vienen tomando, como la desinfección en los distintos medios de transporte y la mayor cantidad de vehículos circulando”.

Se trata de un  sistema infrarrojo de detección rápida de temperatura corporal, que analiza el calor emitido por las caras de las personas. El dispositivo tiene la capacidad de verificar la temperatura sin demoras y sin interrumpir el tránsito, a través de un método no invasivo.

Asimismo, el Ministro de Transporte también destacó la importancia de mantener la distancia social y anunció que se establecerá la obligatoriedad de usar tapaboca en el transporte público en AMBA, zona donde se concentran la mayor cantidad de casos de coronavirus, y se invitará al resto del país a adoptar la misma medida: “Si mantenemos la higiene y la limpieza, podemos administrar mucho mejor esta crisis, sobre todo sin poner en riesgo la vida de los que son más débiles, fundamentalmente de nuestros adultos mayores. Seguiremos trabajando de manera coordinada para aplicar todas las mejores medidas que se puedan tomar para cuidar la salud de todos los argentinos”.

Sobre la frecuencia de colectivos, Meoni explicó que “la cantidad de colectivos que esta semana se han puesto en calle está prácticamente al nivel igual de cuando tenemos días pico de trabajo y estamos en el orden del 17% / 18% de uso de esos medios, sin embargo, la oferta supera el 80% de los colectivos”, por ello agregó que “no debería haber ningún tipo de inconveniente en ningún medio de transporte respecto de no poder mantener el distanciamiento social que buscamos. Lo mismo sucede en los trenes, excepto algún hecho puntual, a veces creo que con algún grado de mala fe, sinceramente no hemos tenido inconvenientes”.

“Indudablemente la actividad se ha mantenido muy bien controlada, a pesar de que se han liberado nuevas actividades por la cuarentena ‘administrada’ anunciada por el Presidente Alberto Fernández. Hay un notorio cumplimiento por parte de los ciudadanos que me parece importante destacar, que cada uno está asumiendo la responsabilidad que corresponde”, concluyó Meoni tras ponderar el trabajo en conjunto porque “son días difíciles pero cuando se trabaja en equipo, como venimos haciendo con el Gobierno de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires, y con el resto de los gobiernos provinciales, es más llevadero y sencillo”.

Por su parte el jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta destacó que “esta es una muestra más de cómo estamos trabajando todos juntos cuidando a la gente” y coincidió con Meoni al señalar que “me decía el Ministro de Transporte que estamos en casi un 20% de circulación con lo cual muestra que la gran mayoría de la gente está cumpliendo con las restricciones a la circulación”.

El Ministro de Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro señaló: “Continuamos tomando medidas que por supuesto son complementarias a la responsabilidad individual y colectiva, porque lo más efectivo para combatir esta pandemia es quedarnos en casa”.

Del evento, también participaron el secretario de Seguridad y Política Criminal nacional, Eduardo Villalba; el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli; el secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires, Juan José Méndez; el secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro; y el Subsecretario de Transporte Automotor, Gabriel Bermúdez.

No hay comentarios.: