VC

jueves, 23 de abril de 2020

Coronavirus: dio positivo

Coronavirus: dio positivo un trabajador del Subte en la línea E y aislaron a otros 6

    Imagen: NA

CAPITAL FEDERAL 23 Abr(Pagina12).-Esta mañana se conoció el segundo contagio confirmado en transportes públicos que circulan por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Se trata de un trabajador de la empresa Metrovías que trabajaba en la estación Independencia de la Línea E.

Según el comunicado que difundió la asociación que agrupa a trabajadores del Subte y Premetro, al hombre "se lo ha trasladado a una clínica de zona sur" y aseguraron que "su estado de salud es bueno". Por su parte, la empresa comunicó que la línea funciona con normalidad, es decir, con el nuevo esquema que había adoptado a partir del 13 de abril. El hombre trabajaba en el turno de madrugada, en el sector de limpieza y mantenimiento de la estación Independencia, en el barrio de Constitución.

El secretario de prensa de Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Enrique Rositto, confirmó que el trabajador "está contagiado" de coronavirus y que Metrovías cumplió con los protocolos establecidos y el servicio se realiza esta mañana según los cronogramas establecidos para la emergencia.

"Efectivamente, ayer por la noche recibimos la confirmación de que un trabajador del turno noche de la Línea de E del Subte dio positivo en su hisopado para coronavirus", dijo Rositto, en declaraciones a Télam.

En ese sentido, el vocero de la AGTSyP señaló que el trabajador -del que no se brindaron detalles de su identidad- "está en un buen estado de salud en general, está internado en una clínica de la zona sur del gran Buenos Aires y cuando tengamos más detalles los brindaremos a la prensa".

"Desde anoche la empresa ha activado los protocolos que establece Metrovias para estros casos", aseguró Rositto, y añadió que los servicios del Subte "se están cumpliendo normalmente, con la modalidad de diagrama para este momento de la cuarentena y de la emergencia frente al coronavirus".

Por su lado, la empresa informó que el trabajador se comunicó con la concesionaria para informar que el test para covid-19 había dado positivo, tras lo cual se activó el protocolo establecido para este tipo de situaciones.
Leer más Coronavirus: testeos rápidos a personal de geriátricos, trabajadores de la salud y policías porteños | Para detectar casos asintomáticos

Por un lado, fueron aislados seis compañeros del trabajador infectado que pudieron tener contacto con él en los últimos días, mientras que se inició una desinfección del ámbito laboral con armonio cuaternario, indicado para la eliminación del virus.

Luego de que este miércoles se conociera el resultado positivo del test de coronavirus de un chofer de la línea 263, que circula por la zona sur del conurbano, el trabajador del subte se convierte en el segundo contagio en el ámbito del transporte público. 

No hay comentarios.: