VC

jueves, 2 de enero de 2020

Un Renovador

Un Renovador de Morón al frente de Trenes Argentinos
 

Un Renovador de Morón Diario Anticipos

MORON 2 Ene(Area Digital).-Un Renovador de Morón al frente de Trenes Argentinos. Se trata del Licenciado en Administración de Empresas, Martín Marinucci. Fue candidato a intendente del Frente para la Victoria en 2011, primer concejal del Frente Renovador en 2013 año en que ganó las elecciones en Morón, y se sumó en 2019 al Frente de Todos.

Un Renovador de Morón al frente de Trenes Argentinos. Hoy se confirmó la noticia luego de que el Gobierno Nacional anunciara que los servicios de colectivos y trenes que están bajo su jurisdicción no sufrirán aumento durante los próximos cuatro meses.

El anunció lo hizo hoy en Casa Rosada el Ministro de Transporte, Mario Meoni.

La tarifa mínima de colectivos en la zona metropolitana se mantendrá en 18 pesos. Mientras, en cuanto a los ferrocarriles, la del Belgrano Norte quedará en $6,75; la de las líneas Roca y Belgrano Sur en $7,75; la del Ferrocarril Urquiza en $8 y la de las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín $12,25.

Para lograrlo, deberá compensar a las empresas con más subsidios.

“No queremos subsidiar a las empresas sino a los pasajeros”, se atajó Meoni luego de oficializar la designación del moronense Martín Marinucci al frente de Trenes Argentinos.

Trenes Argentinos es la denominación que engloba desde 2014​ a un varias empresas ferroviarias del estado vinculadas a la operación de servicios de pasajeros, la administración de la infraestructura, servicios de cargas y logística.

Y todas se encuentran bajo el Ministerio Transporte de la Nación.

Así se presenta el organigrama actual que tiene al moronenses Martín Marinucci como responsable:
Trenes Argentinos Organigrama

Así, Trenes Argentino está conformado por

Trenes Argentinos está integrada por cuatro empresas estatales. Y cada uno tiene su propia estructura y autoridades:

1 – Trenes Argentinos Operaciones

2 – Trenes Argentinos Infraestructura (ex ADIF)

3 – Trenes Argentinos Cargas (ex BCyL)

4 – Trenes Argentinos Recursos Humanos (ex ARHF)

Dentro de estas cuatro mega empresas estatales, la denominada Trenes Argentinos Operaciones incluye desde 2013, cinco de las siete líneas tradicionales de ferrocarriles suburbanos del Gran Buenos Aires: Sarmiento, Belgrano Sur, Mitre, San Martín y Roca.

Martín Marinucci fue candidato a intendente por el Frente para la Victoria en 2011, desde entonces, asumió una postura crítica que reveló en 2013 cuando se sumó al Frente Renovador de Sergio Massa.

Si bien ganó las legislativas en 2013, no logró ganar la intendencia en 2015 cuando el cristinismo polarizó con el macrismo.

En Morón, Marinucci tuvo diferentes momentos electorales, aunque siempre logró imponerse como el conductor del espacio junto a Jorge Laviuzza, actual Presidente del Concejo Deliberante de Morón.

En 2017 el Frente Renovador tuvo su experiencia fallida en alianza con el GEN de Margarita Stolbizer y en 2019, se sumó al Frente de Todos ganando primero las PASO y luego las Generales.

La vocación frentista de Martín Marinucci y su equipo se la reveló a este medio el 4 de febrero de 2019, cuando en una entrevista dijo: “Hay que ganarle a Tagliaferro, Vidal y Macri”, lo que lograría siete meses después.

No hay comentarios.: