VC

jueves, 2 de enero de 2020

Recuperá la pasión en este viaje

Recuperá la pasión en este viaje por la Patagonia
 
    La Patagonia ofrece una alternativa distinta para recorrer y disfrutar.

VIEDMA 2 Ene(Ser Patagonico).-En tiempos en los que la velocidad nos hace olvidar que la vida existe, en momentos en que todo parece transitar por una pantalla. Te propongo en esta nota volver a la esencia: el diálogo acompañado por un marco de naturaleza particular, la Patagonia.

Un viaje ideal para hacer en pareja, para fortalecer lazos o para reencontrarse con aquellos que se perdieron cuando se conocieron. El primer objetivo es llegar a Viedma, la capital de la provincia de Río Negro. Aerolíneas Argentinas ofrece 5 vuelos semanales, las empresas de transporte llegan o pasan por Viedma de camino al Sur. Si les apetece conducir las rutas nacionales están en buen estado desde cualquier punto que se parta.

Ya en la ciudad, capital nacional del kayak, la idea es tomar el Tren Patagónico, que recorre la provincia desde el mar hasta la cordillera. Es un recorrido de 827 kilómetros que se realiza en 14 horas. Tiempo suficiente para ponerse al día con la charla, ¿les parece? Es un viaje en el que se cruza la estepa patagónica parando en 11 localidades antes del llegar al destino de montaña.

Te recomendamos comprar los pasajes a través de la web, y reservar en el coche camarote para que el recorrido te resulte pleno de lujos y placeres. Cada dormitorio tiene dos camas tipo marineras, amplios portaequipajes, una pequeña mesa convertible en lavabo y mobiliario para guardar ropa de vestir.

 Todo el año el tren sale de Viedma los viernes a las 18:00 y regresa de San Carlos de Bariloche los domingos a la misma hora. Esto les permitirá pernoctar una noche en la ciudad mas populosa de la provincia. En enero y febrero hay un servicio que une esa localidad con San Antonio Oeste lo que les permitirá pasar una noche en el balneario de aguas más cálidas de todo el litoral atlántico, Las Grutas. Un viaje en otra formación mas moderna que alcanza los 120 kilómetros por hora.

El Tren Patagónico dispone de un salón comedor para tener la experiencia de cenar y desayunar a bordo. El paisaje que va mutando, mientras degustarán delicadezas de la gastronomía patagónica, una anécdota que tendrán para relatar al regreso.
Luego de la comida, y sólo recorriendo unos pasos, estarán en el cine para a recrearse de una buena película en un mullido sillón. La emocionante experiencia está incluida con el pasaje de camarotes y púlman.

Además de ponerse al día con un montón de temas el tren te ofrece una disco. Cuando la formación atraviesa la meseta de Somuncura, se encienden las luces del boliche que atraviesa el desierto llevando música a bordo. Un lugar perfecto para el encuentro, la diversión y el baile y convertir tu viaje en una noche inmortal.

Hay algo más

Ahora bien, si la propuesta les parece escasa el Tren Patagónico les ofrece vivir una experiencia de principios del siglo pasado, combinar con la Trochita Rionegrina. Un viaje que sale sábado por medio desde Ingeniero Jacobacci y, luego de recorrer 43 kilómetros se detiene en el paraje Aguas del salado donde se puede almorzar un cordero patagónico y regresar a las pocas horas. La formación circula con locomotoras a vapor, de origen alemán de 1922 y los vagones son totalmente de madera. El trayecto exhibe un paisaje sinuoso, en el que la columna efectúa un ascenso ininterrumpido de 200 metros para llegar a destino ubicado a 1200 MSNM.

Tiene una parada obligada donde operarios se realiza una revisión técnica de rutina. Es el momento para pedirle al guarda que haga algunas paradas en el trayecto para llevarse las mejores imágenes de la flora y fauna patagónica.
 

No hay comentarios.: