VC

miércoles, 15 de enero de 2020

Material o km para la linea Belgrano Sur

Llega la primera dupla Alerce al Ferrocarril Belgrano Sur




BUENOS AIRES 15 Ene(MDV).- Entre ayer y hoy a la mañana, se termino de subir a carretones aptos para transporte ferroviario, una tripla de coche motor Alerce fabricado por la empresa Chascomusense EMEPA en el año 2018. 

Asi es, como esta mañana partio desde la base Boulogne de Ferrovias Linea Belgrano Norte, en carretones esta formacion con destino a la Playa de la Estacion Tapiales de la Linea Belgrano Sur. 

La lluvia no impidio efectuar este primer traslado, de tres formaciones que iran llegando a la Base Tapiales, la misma arribo a media tarde de hoy  y alli estuvo nuestro amigo y cronista Ariel Pascuali; para capturar estas imagenes de como se ubicarian los carretones, para bajar la formacion y posarla sobre vias de trocha angosta.



Esta formacion arribada es la 2603 A-B , la cual fue usada desde su llegada a la linea Belgrano Norte Ferrovias en los servicios Expresos entre Retiro-Boulogne- Polvorines y Del Viso. 

Le seguiran las dos siguientes siendo 2604 y 2605 A-B, tambien utilizados con el mismo fin en la zona local de la Linea Belgrano Norte.

Es igualmente una muy buena noticia, ya que estos trenes son bastante buenos y han asegurado los servicios, mientras corrieron hasta que Ferrovias encarara las plataformas elevadas de sus estaciones, por lo tanto se suspendieron los servicios expresos.

Ahora bien estas formaciones llegan hasta la linea Belgrano Sur para asegurar siendo mas livianos que las triplas chinas el nuevo servicio desde Gonzalez Catan hasta 20 de Junio, el cual personal de vias y obras, trabaja incesantemente para llegar con los trabajos de recuperacion a la estacion Marcos Paz.

Ya con estas tareas, como hemos informado antes han pasado por el apeadero km 45, parada despues de 20 de Junio.

Pronto y luego de las pruebas y marchas blancas los estaremos viendo realizar los viajes de nuevo en la misma trocha pero distinta linea.
(Fotos Cortesia © Ariel Pascuali)



No hay comentarios.: