VC

martes, 28 de enero de 2020

SAME

Nuevo servicio del SAME para pasajeros del tren Roca


QUILMES Bs.As. 28 Ene (Perspctiva Sur).-La empresa estatal Trenes Argentinos dispuso de un nuevo servicio de ambulancia permanente del SAME, que funciona desde esta semana en la estación Plaza Constitución. Está destinado a la atención de emergencias para los usuarios de todos los ramales de la Línea Roca que llegan y parten desde esa terminal ferroviaria.

El nuevo sistema fue puesto en marcha por el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, y el titular del SAME, Alberto Crescenti, que inauguraron el puesto ubicado en el andén 2 de la cabecera y una ambulancia totalmente equipada en el andén 14, destinado a atender todo tipo de emergencias.

La ambulancia es una Unidad de Terapia Intensiva Móvil (UTIM) equipada con cardiodesfibrilador, equipo para control de vía respiratoria y ventilación (respirador), electrocardiógrafo, elementos para asistir politraumatizados e insuficiencias respiratorias. El cuerpo de asistencia está integrado por un médico y dos enfermeros en cada turno.


RÁPIDA ATENCIÓN

“Es una alegría que el SAME ponga a disposición de los usuarios del ferrocarril Roca un servicio como este”, expresó el Presidente de Trenes Argentinos. Por su parte, Crescenti remarcó que “Constitución es una base importante para nosotros, para llegar más rápido al ciudadano que nos necesite”. 

Caber destacar que el nuevo servicio se incorpora al que funciona en la estación Retiro de la línea Mitre, desde el 7 de enero y próximamente estará disponible en la terminal de la línea Sarmiento, en Once.

No hay comentarios.: